Un impresionante Mercedes-Benz virtual (Video)

La marca alemana desarrolló, mediante su división AMG de alta performance, un vehículo que formará parte del video juego Gran Turismo 6.

AMG Vision GT Simplemente sorprendente.

AMG Vision GT Simplemente sorprendente. Crédito: conduciendo.com

El 19 de noviembre, la marca alemana abrirá un nuevo centro de desarrollo en Sunnyvale, California. En esta inauguración se realizará la presentación del AMG Vision Gran Turismo, un modelo virtual de proporciones extremas y contornos atractivos que traduce visualmente la gran potencia de su motor de 585 HP y 800 Nm de torque.

Este modelo a escala 1:1 visualmente moderno y deportivo (con apertura alas de gaviota incluida), formará parte del portfolio disponible en la nueva entrega del Gran Turismo, la saga de video juegos de automovilismo que cumple quince años en 2013.

Sus líneas buscan combinar el diseño emocional y sensitivo con la alta tecnología. Para esto se reinterpretaron las proporciones clásicas de Mercedes-Benz, generando una transición armónica entre el largo capó, el paso de rueda suave y la zaga musculosa, dotándolo de faros angulosos, reformulando la típica parrilla para que presenta reminiscencias con la presentada en el 300 SL de 1952 y mostrando una parte trasera híper moderna dominada por una tira LED transversal.

El habitáculo para dos ocupantes continúa la línea eminentemente deportiva del exterior, tomando como inspiración el habitáculo de un Fórmula 1. Las butacas deportivas se integran con el suelo para formar una capa protectora, mientras que el tablero de instrumentos presenta la forma de dos alas abiertas a los lados del volante dando una sensación de continuidad con las puertas gullwings. Sobre el volante con paletas empotradas se puede visualizar el display principal, en donde el sistema proyecta la información principal.

Para impulsar al AMG Vision Gran Turismo en el mundo virtual, contamos con el motor AMG V8 biturbo capaz de desarrollar 585 HP y un torque de 800 Nm. A esto lo complementan un sistema de frenos compuestos de alta resistencia y el sistema de escape AMG deportivo.

Los fanáticos de Gran Turismo 6 podrán manejar el AMG Vision a partir de diciembre de 2013, fecha en que saldrá a la venta el video juego. Además, Polyphony Digital Inc., empresa desarrolladora del mismo, anunció que más adelante se podrán ver otros prototipos diseñados por marcas premium exclusivamente para su franquicia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain