Un toque dulce

La chef Silvana Salcido Esparza comparte una de sus recetas de pavo favoritas para el Día de Acción de Gracias

Foto: SuministradaFoto: Suministrada

Foto: SuministradaFoto: Suministrada Crédito: Foto: Suministrada

El Día de Acción de Gracias no es sólo sinónimo de comida, sino de experiencias inolvidables que se crean alrededor de la mesa compartida entre familia y amigos. Los latinos usualmente no necesitan un motivo especial para planear una fiesta, pero el Día de Acción de Gracias es la excusa perfecta para combinar nuestros sabores con una costumbre americana en una reunión familiar.

En la mayoría de los hogares, el menú para este día suele tener como protagonistas las recetas clásicas de pavo y puré de papas. Para ayudarte a organizar la cena perfecta en el Día de Gracias y darle un toque latino, consultamos a la chef Silvana Salcido Esparza, propietaria y chef del Barrio Café en Phoenix y del Barrio Queen en Scottsdale, Arizona, quien nos compartió una de sus recetas de pavo favoritas y nos habló sobre algunas de sus tradiciones predilectas para esta celebración.

Para mí, es una tradición familiar que se celebra alrededor de la comida.

Pienso preparar una enorme comida con la ayuda de mi familia. Solemos darle nuestro toque particular a las tradiciones de Acción de Gracias, especialmente a la comida. Me encanta jugar con los sabores y combinarlos para cambiar un poco. Por ejemplo, chequea la receta de pavo que he creado con una salsa a base de guayaba.

Ser creativa y pensar diferente. No se trata simplemente de sentarse a compartir la mesa. La elaboración de la comida, los consejos y los ingredientes compartidos en la cocina también forman parte de la celebración. Es una maravillosa oportunidad para reunirse y crear buenos recuerdos.

Se deben tener más invitados que puestos en la mesa, de modo que haya dos personas por cada silla y así celebremos todos juntos todo el día, no sólo mientras comemos.

Tengo mucho que agradecer: la posibilidad de servir a los demás, eso es una verdadera bendición.

Para una experiencia mas única, recomiendo vino tibio con flor de jamaica, el cual se prepara combinando una infusión de flores de jamaica con un vino tinto favorito. Puedes agregar néctar de agave y/o un toque de brandy, dependiendo de tus preferencias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain