Bajofondo y Natalia Lafourcade ganan dos Latin Grammy

Los músicos se llevaron el megáfono dorado en dos categorías diferentes en la gala previa

Lafourcade se llevó los premios al mejor álbum de música alternativa y mejor vídeo musical versión larga, ambos por "Mujer Divina - Homenaje A Agustín Lara".

Lafourcade se llevó los premios al mejor álbum de música alternativa y mejor vídeo musical versión larga, ambos por "Mujer Divina - Homenaje A Agustín Lara". Crédito: AP

Las Vegas – La formación argentina Bajofondo y la artista mexicana Natalia Lafourcade se hicieron hoy con dos premios Latin Grammy en la ceremonia previa a la gran gala de la música iberoamericana que se celebra esta noche en Las Vegas (Nevada).

Bajofondo obtuvo la victoria en las categorías de mejor álbum instrumental por “Presente” y mejor canción alternativa con “Pena en mi corazón”, mientras que Lafourcade se llevó los trofeos al mejor álbum de música alternativa y mejor vídeo musical versión larga, ambos por “Mujer Divina – Homenaje A Agustín Lara”.

“Dos premios ya es muchísimo”, dijo a los medios Juan Campodónico, uno de los líderes de Bajofondo.

“Nosotros caminamos por un canal que no es el principal, no es el ‘mainstream’, sino que vamos por el ‘costadito’. Llevamos diez años haciendo música y desarrollando nuestro propio estilo, así que este reconocimiento es muy importante”, agregó.

En la gala previa se entregaron 37 de los 48 galardones de los Grammy Latino. Algunos de los más destacados fueron el de mejor álbum vocal pop tradicional para Andrés Cepeda (“Lo mejor que hay en mi vida”); mejor álbum de rock, para La Vida Bohème (“Será”); mejor álbum pop rock para Beto Cuevas (“Transformación”) o mejor álbum de música urbana para Mala Rodríguez (“Bruja”).

En el terreno de música latina, el mejor álbum de música ranchera fue para Vicente Fernández (“Hoy”); el mejor álbum de música tejana llevó la firma de David Garza (“Just Friends”), y la mejor canción regional mexicana fue concedida a Pedro Fernández (“Cachito de cielo”).

Asimismo, Tomatito se hizo con el trofeo a mejor álbum de flamenco con “Soy flamenco”, mientras que Diego el Cigala triunfó en el campo de mejor álbum de tango por “Romance de la luna tucumana” y el brasileño Roberto Carlos logró el de mejor canción portuguesa con “Esse Cara Sou Eu”.

Sergio George fue nombrado mejor productor y Alex Cuba ganó el gramófono al mejor vídeo musical versión corta por “Eres tú”.

Aquí puede seguir en vivo los premios Latin Grammy 2013.

En esta nota

LatinGrammy2013 natalialafourcade

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain