“El Mandril” sale del aire en Chicago

El programa de radio matutino de "El Mandril" dejó de escucharse en Chicago desde el 1 de noviembre sin explicación

Chicago.- “¿Cómo te puedo oír acá en Chicago?”, escribe José Hernández, un seguidor del programa radial del locutor Ricardo Sánchez “El Mandril”, en la página oficial de “El Vacilón del Mandril”. “¿Por qué ya no están en Chicago?”, pregunta Griselda Cadena, en la página de Facebook del programa.

“El Vacilón del Mandril” dejó de transmitirse en WLEY La Ley 107.9 FM, en Chicago, sin explicación. Se transmite por medio de la red nacional de radiodifusoras de la compañía SBS en 25 ciudades, pero desde el 1 de noviembre dejó de escucharse en Chicago y Los Ángeles.

El portal de la radiodifusora continua indicando que el turno de 7 am. a 12 pm. sigue siendo de “El Vacilón del Mandril”, pero en la página de Facebook del programa radial han subido una lista de las 36 radiodifusoras que actualmente trasmiten el programa y Chicago no está en la lista.

En la página, el administrador sugiere a los radioescuchas que preguntan por “El Mandril” que lo escuchen a través de una aplicación por teléfono.

El programa se transmitía en Chicago desde el 25 de octubre del 2012. En días recientes “El Mandril” ha entrevistado a famosos como el cantautor sinaloense Gerardo Ortiz, el 13 de noviembre y la Banda El Recodo, el 14 de noviembre.

NO HAY EXPLICACIONES

La Raza consultó a César Ruiz, programador de WLEY La Ley 107.9 FM en Chicago, quien dijo que no podía comentar o hablar con la prensa al respeto, pero que pronto darían una respuesta.

La Raza intentó contactar a los representantes de la compañía Spanish Broadcasting System (SBS), pero no respondieron hasta la hora de cierre.

El contrato de “El Mandril” con SBS termina a fines de noviembre.

Fernando Jaramillo, locutor de la WCEV 1450 AM en Chicago y colaborador de Radio Fórmula en México, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el medio y trabajó para Univision Radio y SBS.

Ante la pregunta de si “El Mandril” podría estar en negociaciones con Univision Radio para ocupar el espacio que antes era de “El Piolín”, Jaramillo dijo a La Raza que en su experiencia “no es normal que haya salido el locutor del aire, porque si tu sigues la trayectoria de personalidades que han sido locutores a nivel nacional no tienden a salir del aire para negociar porque ellos tienen a sus agentes que negocian por ellos”.

PURO TALENTO LOCAL

En Chicago, los locutores en Los Ángeles se enlazaban con radiodifusoras locales y se habían apoderado de las ondas radiales hasta recientemente.

El 22 de julio, Univision Radio canceló el programa “Piolín por la Mañana”, de Eddie “Piolín” Sotelo, que se transmitía a través de WOJO La Que Buena 105.1 FM. Desde entonces, los locutores locales Rafael Bautista “El Primo” y Vicky Aguilera tomaron el puesto que ocupaba el programa nacional.

La Ley 107.9 FM también ha suplido el turno de “El Mandril” con talento local. Miguel Ángel Esparza “El Miguelón” y Cynthia Jaramillo están al aire de 4 am. a 10 am. y Omar Novela “El Plebe” hasta las 3 pm.

En esta nota

Chicago RicardoSanchez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain