Las Vegas agoge al Grammy Latino

Pablo Alborán

Pablo Alborán Crédito: Fotos suministradas

Las Vegas/EFE — A pesar del frío y la lluvia, la alfombra verde ya se ha desplegado y todo está listo en Las Vegas (Nevada) para acoger la 14 edición de los Grammy Latino, con Carlos Vives y el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas como favoritos para una gala por donde desfilaron una pléyade de estrellas.

Enrique Iglesias, Natalie Cole e India Martínez son los últimos nombres anunciados por la Academia Latina de la Grabación, encargada de la organización de estos galardones, que actuarán sobre el escenario del Mandalay Bay Events Center, con capacidad para 12,000 espectadores.

La gran ceremonia de la música latina se emitió en directo por Univision desde las 8 p.m. .

Algunos de los artistas que cantaron en el evento son Ricky Martin, Juanes, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Wisin y Yandel, Pablo Alborán, Miguel Bosé, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Gian Marco y Draco Rosa, entre otros.

La cantante Lucero y los actores Blanca Soto y Omar Chaparro fueron los encargados de presentar la gala. Para entregar los premios contarán con la ayuda de Cote de Pablo, Laura Pausini, Génesis Rodríguez, Roselyn Sánchez, Carlos Santana, Tommy Torres, Andrés Cepeda, Alex Cuba, Illya Kuryaki and the Valderramas, Mala Rodríguez, Aleks Syntek y Julieta Venegas, entre otros.

La mayor parte de los premiados en las 48 categorías se dieron a conocer en un evento previo, entre las 2 y las 3 p.m. presentado por Pasión Vega, el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., y el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Luis Cobos.

Fonseca ayudará a desvelar los ganadores, mientras que La Vida Boheme, Eliacim y Gaby Moreno amenizarán el acto con sus canciones.

El cantante colombiano Carlos Vives, el dúo de rock fusión argentino Illya Kuryaki and the Valderramas y el mezclador Javier Garza lideraron las nominaciones, con cinco cada uno, mientras que Édgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Caetano Veloso y Alejandro Sanz optan a cuatro premios.

En la categoría de mejor álbum del año compiten Pablo Alborán (“Tanto”), Bajofondo (“Presente”), Miguel Bosé (“Papitwo”), Andrés Cepeda (“Lo mejor que hay en mi vida”), Natalie Cole (“En español”), Guaco (“Escultura”), Gian Marco (“Versiones”), Draco Rosa (“Vida”), Alejandro Sanz (“La música no se toca”) y Carlos Vives (“Corazón profundo”).

La estatuilla a la grabación del año la disputan Marc Anthony (“Vivir mi vida”), Andrés Cepeda (“Lo mejor que hay en mi vida”), Natalie Cole junto a Juan Luis Guerra (“Bachata rosa”), Santiago Cruz (“Desde lejos”), Draco Rosa junto a Ricky Martin (“Más y más”), Caetano Veloso (“Um abraçaço”), Carlos Vives (“Volví a nacer”), Pablo Alborán (“Tanto”), Alejandro Sanz (“Mi marciana”) y Buika (“La nave del olvido”).

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain