Liberan a familiar de Kennedy acusado de asesinato

El sobrino de Robert y Ethel Kennedy, tenía 15 años cuando apareció muerta su vecina

Michael Skakel ha reiterado que es inocente.

Michael Skakel ha reiterado que es inocente. Crédito: AP / Craig Ruttle

Nueva York, 21 nov – Michael Skakel, familiar del clan Kennedy que fue condenado en 2002 por un asesinato cometido en 1975, logró hoy que un juez del estado de Connecticut fijara una fianza de $1.2 millones para su puesta en libertad.

El abogado de Skakel, Hubert Santos, indicó que espera que su cliente pueda pagar la fianza hoy mismo, según informó el diario Hartford Courant en su página de internet.

La decisión de hoy era esperada después de que otro juez decidiera el mes pasado anular el veredicto de culpabilidad contra Skakel, quien en 2010 había argumentado que su abogado en el juicio de 2002, Michael Sherman, cometió muchos fallos y no le defendió adecuadamente.

El caso, que se alarga desde hace casi cuatro décadas, es muy famoso en Estados Unidos por la mezcla de fama y dinero que le rodeó, más aún cuando se implicó en el asunto a un familiar de los Kennedy.

Skakel, un sobrino de Robert y Ethel Kennedy, tenía 15 años cuando su vecina Martha Moxley (de la misma edad) apareció asesinada en 1975 en el jardín de su casa de Greenwich (Connecticut), una ciudad conocida por su elevado nivel de vida.

Aunque siempre fue considerado un posible sospechoso del crimen, Skakel no fue juzgado hasta 2002, cuando fue declarado culpable y condenado a un mínimo de 20 años de cárcel y un máximo de reclusión a perpetuidad.

Skakel, que ahora tiene 53 años, ha defendido siempre su inocencia.

La decisión tomada hoy por el juez Gary White estipula que, si Skakel paga la fianza, no podrá salir del estado, tendrá un localizador GPS y deberá estar en contacto con las autoridades.

La sala del tribunal estaba llena de miembros de las familias Skakel y Moxley, incluyendo la madre la víctima, Dorothy Moxley, quien dijo sentirse “decepcionada”, en declaraciones a la prensa.

Tras la anulación de la sentencia del mes pasado, la fiscalía no ha indicado aún si planea un nuevo juicio contra Skakel.

En esta nota

Asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain