Uruguayos pasan sin mucho brillo

La Celeste saca el último boleto al Mundial de Brasil 2014

Jugadores uruguayos celebran su calificación a Brasil.

Jugadores uruguayos celebran su calificación a Brasil. Crédito: AP

MONTEVIDEO (EFE).— Uruguay se clasificó ayer al Mundial de Brasil 2014 pese a empatar sin goles con Jordania en un encuentro aburrido y sin apenas emociones, en el que pesó para el espectáculo la abultada victoria de los charrúas en el encuentro de ida por 0-5 en Ammán.

Ante un abarrotado Estadio Centenario, colmado por hinchas que acudieron a celebrar la clasificación, que todos daban por hecho, los celestes disputaron un partido regular, plagado de errores y en el que también tuvieron poca fortuna de cara al gol.

Las estrellas locales se mostraron imprecisas y durante la primera mitad apenas hubo disparos a puerta, mientras el tedio se apoderaba del encuentro.

Solo hacia el final del primer tiempo los uruguayos se despertaron un poco y animaron el trámite, poniendo más presión sobre el arco visitante, aunque poco y tarde.

En la reanudación los uruguayos comenzaron a mostrar algo de lo prometido, pero no abrieron el marcador; los jordanos también se atrevieron e incluso pusieron en apuros a la defensa local mientras el partido entraba en su fase final.

Uruguay asedió el arco jordano, pero sin puntería ni imaginación, no pudieron ponerle la guinda de un gol a la fiesta de su clasificación a Brasil 2014.

Uruguay fue cuarto en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, para ubicarse como el mejor equipo latinoamericano en el certamen.

En esta nota

futbol Mundial Brasil 2014 repechaje

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain