Christie: No hay reforma migratoria por culpa de Obama

El Gobernador de Nueva Jersey y nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, dijo que al Presidente de EEUU le falta ejercer bien su liderato

Esta es la primera vez en unos cuantos meses que Christie arremete tan fuerte contra Obama.

Esta es la primera vez en unos cuantos meses que Christie arremete tan fuerte contra Obama. Crédito: AP / Mel Evans

Phoenix (AZ), 22 nov – El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aseguró hoy que la falta de “liderazgo” del presidente, Barack Obama, es la principal causa por la que no se ha aprobado una reforma migratoria e indicó que el tráfico humano es un problema que afecta a todo el país.

“El presidente no puede quedarse esperando a que los demás actúen, debe de tomar la iniciativa, no debe de esperar a que la mayoría actúe”, aseguró Christie, quien participó junto a Cindy McCain, esposa del senador republicano John McCain, en una discusión sobre el tráfico humano en Phoenix (Arizona).

El nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA), que celebra esta semana su reunión anual en Scottsdale (Arizona), aseguró que si él esperara a que la mayoría legislativa hiciera algo en su estado, “no se lograría nada”.

“Mi trabajo como gobernador es mediar para llegar a un compromiso, creo que el trabajo del presidente es igual”, dijo Christie, considerado como un firme candidato para la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016.

El gobernador criticó fuertemente también el trabajo que se hace en Washington, donde aseguró que los congresistas están más preocupados por su “popularidad” que por hacer un buen trabajo.

“Creo que también el problema es que estamos acostumbrados a exigir muy poco de Washington y esperar también muy poco”, dijo.

Estos obstáculos, aseguró, son la causa de que no avancen temas como la reforma migratoria y la reforma fiscal, entre otros.

“No hablan entre ellos”, enfatizó el Gobernador de Nueva Jersey.

Al ser cuestionado sobre cómo el partido republicano puede “ganar” de regreso el voto latino, Christie aseguró que lo más importante es “escuchar” a las personas, sin importar si están de acuerdo con tu punto de vista.

“No creo que aprobar una reforma migratoria ‘mágicamente’ nos dará el voto hispano al Partido Republicano. Pensar esto es un insulto al voto hispano”, enfatizó Christie.

El político, quien fue reelegido como gobernador de Nueva Jersey este mes, con el 50 % del voto hispano a su favor, y suena como posible candidato republicano a la Casa Blanca, aseguró que su principal secreto ha sido ir a todos los lugares y escuchar a la gente.

“Tenemos que comenzar a ir a lugares ‘incómodos’; no importa el tipo de recibimiento que tengamos, lo importante es que la gente escuche cómo piensas y se dé cuenta de que compartimos ideas en común“, aseguró.

En esta nota

#Reformamigratoria BarackObama ChrisChristie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain