Cuenta de Twitter reconstruye minuto a minuto de la visita a Texas

La iniciativa fue realizada por la biblioteca presidencial de John F. Kennedy

En esta foto de archivo de 22 de noviembre de 1963, la caravana del presidente John F. Kennedy viaja a través de Dallas.

En esta foto de archivo de 22 de noviembre de 1963, la caravana del presidente John F. Kennedy viaja a través de Dallas. Crédito: Archivo/AP / PRNews / Newseum

Washington.- Una cuenta de la red social Twitter reconstruye hoy el minuto a minuto de la visita a Texas del presidente John F. Kennedy y la primera dama, Jacqueline Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, día en el que el mandatario fue asesinado.

El usuario “JFK_1963” publica en tiempo real, aunque con 50 años de diferencia, los pasos que llevaron al asesinado presidente hasta el punto de la Dealey Plaza de Dallas (Texas) donde las balas de Lee Harvey Oswald acabaron con su vida.

La cuenta, que simula a un Kennedy que narra su viaje en Twitter, comenzó este día publicando el horario real que el presidente y sus cohortes deberían haber seguido el 22 de noviembre de 1963.

“No hay corazones fríos en Fort Worth, les agradezco que hayan venido aquí esta mañana”, señala el ficticio presidente, que publica una foto del desayuno en la Cámara de Comercio de esa ciudad previo a su vuelo a Dallas, donde encontró la muerte a las 12.30 del mediodía hora local.

La cuenta de Twitter fue creada por la biblioteca presidencial de John F. Kennedy, para recordar un día que hace 50 años conmocionó al país y aún perdura en la memoria de los estadounidenses. EFE

En esta nota

Aniversario EstadosUnidos Kennedy twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain