Comicios en Honduras tendrán 28,000 efectivos de seguridad

Las elecciones de este domingo también serán vigiladas por casi 20,000 observadores

Tegucigalpa – Unos 28,000 miembros de la Fuerza Armada y la Policía Nacional brindarán seguridad en las elecciones que se celebrarán este domingo en Honduras, informó hoy el portavoz de la institución castrense, coronel Jeremías Arévalo.

El dispositivo de seguridad abarcará a todo el país, pues los comicios son “un evento de carácter nacional”, indicó Arévalo a periodistas.

Agregó que el desarrollo de las elecciones “conlleva la participación de 28,000 elementos”, entre ellos unos 12,000 miembros de la Policía Nacional y al menos 16,000 militares.

Los hondureños elegirán entre ocho candidatos al sucesor del presidente Porfirio Lobo, quien terminará su mandato el 27 de enero de 2014.

También escogerán a tres designados presidenciales (vicepresidente), 298 alcaldes, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes.

Los policías y militares brindarán “protección y seguridad a los votantes” en todo el país centroamericano, desde la apertura de las urnas, a las 07.00 hora local, hasta que termine el recuento de votos.

En el evento electoral participarán, por primera vez, nueve partidos políticos, con ocho candidatos presidenciales debido a una alianza entre dos instituciones políticas.

Según los últimos sondeos, el candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y la aspirante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, son los favoritos a ganar los comicios.

Las elecciones también serán vigiladas por casi 20,000 observadores, incluidos unos 800 internacionales, mientras que más de 1,300 periodistas hondureños y extranjeros darán cobertura al proceso, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En esta nota

eleccioneshonduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain