Golpe de autoridad de Bayern

Golpe de autoridad de Bayern
Mario Goetze marcó un gol para el Bayern, pero se disculpó ante los aficionados del Borussia Dortmund, su exequipo en la Bundesliga.
Foto: AP

FRANCFORT, Alemania/AP — Bayern Munich pisó el acelerador en el tramo final del partido y derrotó ayer sábado 3-0 a Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Mario Goetze salió de la banca para abrir el marcador contra su ex equipo, mientras que Arjen Robben y Thomas Mueller redondearon el 3-0 en los minutos finales.

Bayern mantuvo una ventaja de cuatro puntos en la cima, aunque ahora Bayer Leverkusen quedó solo en el segundo puesto luego de vencer 1-0 al Hertha Berlin. Dortmund, que sufrió su segundo revés en fila, cayó al tercer lugar.

El marcador final no reflejó las acciones del encuentro en Dortmund, donde el anfitrión tuvo las mejores oportunidades hasta que Bayern despegó con la diana de Goetze.

“El primer gol fue muy importante”, dijo Robben, autor del gol con el que Bayern derrotó a Dortmund 2-1 en la final de la Liga de Campeones en mayo. “Parece una victoria contundente, pero estaba apenas 1-0 hasta los 85 minutos. Tuvimos que apretar al final y aprovechamos los espacios”.

Goetze anotó a los 66 minutos, 10 minutos después que entró a la cancha y fue recibido con abucheos de parte de los seguidores del Dortmund que todavía no le perdonan que haya fichado con su gran rival.

El delantero alemán marcó con un remate a tres dedos desde el borde del área. Sus compañeros lo felicitaron y festejaron de inmediato, aunque Goetze levantó los brazos, ofreciendo disculpas a la grada, y no celebró el gol.

Robben hizo el segundo a los 85, cuando recibió un pase largo de Thiago Alcántara, le ganó la carrera a la defensa, y superó al arquero con un toque suave por encima. Mueller marcó el tercero en una triangulación con Robben y Philipp Lahm.

Bayern llegó a 38 partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga, para alargar su propio récord.

“Ganamos contra un equipo con el mejor contragolpe en el mundo”, contempló el técnico del Bayern, Pep Guardiola. “Si uno los deja correr, son imparables. Nosotros jugamos bien los primeros 15 minutos, pero el resto del primer tiempo no fue bueno. Fuimos mejores en la segunda mitad:.

El timonel de Dortmund, Juergen Klopp, señaló que no le importa por cuánto perdió su equipo. “Hasta el 1-0 tuvimos las mejores oportunidades, pero dejamos sin marca a Mario para que anotara y después del segundo gol nos rendimos”, dijo.

En otros partidos, Francfort remontó una desventaja de dos goles, pero permitió uno en los últimos instantes y empató 3-3 en casa contra Schalke; Nuremberg igualó 1-1 con Wolfsburgo, y aún no conoce el triunfo esta campaña; Friburgo venció 1-0 en Braunschweig, y Augsburgo 2-0 a Hoffenheim.