Pacquiao dedica triunfo al pueblo de Filipinas

Manny Pacquiao (der.) golpeó a su antojo a su rival, Brandon Ríos.

Manny Pacquiao (der.) golpeó a su antojo a su rival, Brandon Ríos. Crédito: ap

MACAO, China/AP — El filipino Manny Pacquiao venció al estadounidense Brandon Ríos por decisión unánime para llevarse el título de peso welter de la OMB y regresar a la senda de la victoria después de derrotas consecutivas.

A su regreso al cuadrilátero tras una ausencia de casi un año, Pacquiao agotó a Ríos con su característica combinación y ganó 120-108, 119-109 y 118-110 en las tarjetas en el casino The Venetian en Macao.

Fue un triunfo emotivo por Pacquiao tras un devastador tifón en su país natal.

“Esto no se trata de mi retorno”, dijo Pacquiao sobre el ring. “Mi victoria es símbolo del regreso de mi pueblo de un desastre natural y una tragedia natural”.

Pacquiao sacó lo mejor de los primeros dos rounds, enviando a Ríos a la lona en el primer asalto, aunque el réferi polémicamente decretó que se trataba de un resbalón y no de una caída producida por un golpe.

El estadounidense se recuperó en el tercer episodio al lanzar golpes ríspidos que aumentaron las esperanzas de un verdadero duelo antes de que Pacquiao —apoyado por 13,000 aficionados, entre ellos muchos filipinos, que llenaron la Arena Cotai— dominara el resto del combate.

Ríos lució fuera de forma caminando continuamente hacia enfrente para desafiar a Pacquiao, pero no pudo conectar ningún golpe de peligro. Luego de siete rounds, Ríos recibió atención por cortes debajo de ambas cejas, y con las tarjetas en contra, necesitaba hacer algo especial. Pacquiao mantuvo la guardia a lo largo de los últimos asaltos ante un cansado Ríos que ofreció poco en los últimos cuatro episodios.

El filipino ahora buscará una potencial revancha ante Márquez en caso de que el muy esperado combate contra Floyd Mayweather Jr. no se concrete.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain