Bulls pierden de nuevo a Derrick Rose

Derrick Rose.

Derrick Rose. Crédito: efe

CHICAGO/AP — El astro de los Chicago Bulls Derrick Rose se operó ayer de una rotura de meniscos de la rodilla derecha que lo tendrá inactivo el resto de la temporada.

Rose, el Jugador Más Valioso de la del 2011 en la NBA, se rompió los meniscos el viernes contra Portland.

No había jugado la temporada pasada tras romperse los ligamentos anteriores cruzados de la rodilla izquierda en al inicio de los playoffs del 2012 contra Filadelfia. Desde el cierre de la campaña del 2011 jugó apenas 49 partidos de la temporada regular y uno de los playoffs, en el cual se lesionó.

Con el aporte de Rose los Bulls esperaban hacerle fuerza al Miami Heat de LeBron James en la Conferencia del Este y buscar su primer campeonato desde la era de Michael Jordan y Scottie Pippen. Pero en cambio se encuentran luchando por salir adelante sin un jugador clave.

Kobe renueva por dos años

Los Lakers anunciaron la prórroga del contrato de Kobe Bryant por otros dos años, poniendo así fin a los rumores de que el astro sería transferido.

“Este es un día muy feliz para los aficionados de los Lakers y para nuestra organización”, expresó el gerente general Mitch Kupchak al hacer el anuncio. “Siempre dijimos que nuestra prioridad y nuestra esperanza era que Kobe terminase su carrera como un laker y esto debería garantizar que así sucede”.

Bryan, de 35 años, cuarto en la tabla histórica de jugadores que más puntos han anotado en la NBA, no ha jugado esta temporada pues se repone de una operación en su talón de Aquiles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain