Colombia anuncia duro golpe al ELN

Diez guerrilleros del grupo rebelde fueron muertos y otros 2 capturados, informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Los cuerpos de los rebeldes del ELN son presentados a la prensa, luego de que fueran abatidos.

Los cuerpos de los rebeldes del ELN son presentados a la prensa, luego de que fueran abatidos. Crédito: EFE

BOGOTA, Colombia.— El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó este domingo que 10 guerrilleros del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron abatidos por las fuerzas militares en el noreste del país y dos fueron capturados.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró: “Golpe al ELN: 12 de sus miembros dados de baja en Arauca. Felicitaciones a las Fuerzas Armadas. Ofensiva se mantiene hasta obtener la paz”.

Más tarde, el Ejército Nacional publicó en un comunicado que el operativo militar contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se produjo en el municipio de Tame, en Arauca, a 390 kilómetros al noreste de Bogotá.

El reporte oficial indicó que los rebeldes muertos fueron 10 y que otros dos resultaron heridos y posteriormente capturados. También fueron decomisadas armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con unos dos mil integrantes en sus filas, según cifras oficiales, el ELN ha manifestado recientemente su voluntad de iniciar un proceso de paz similar al que desde hace un año adelantan en Cuba el gobierno de Santos y las FARC.

En esta nota

Colombia FARC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain