Definen cupos en Champions

Varios de los equipos grandes se juegan su posibilidad en distintos estadios de Europa

Neymar (segundo desde la izq.) deberá   llevar al campo toda  su magia, con Barcelona que no cuentará con el astro Leo Messi.

Neymar (segundo desde la izq.) deberá llevar al campo toda su magia, con Barcelona que no cuentará con el astro Leo Messi. Crédito: EFE

MADRID (AP).— El Barcelona, ya clasificado para octavos, visita al Ajax en un partido de la quinta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones donde un simple empate le daría la clasificación como primero de grupo al equipo azulgrana y vital para los deseos locales de ser segundos.

La situación del Grupo H ve al Ajax en la tercera plaza, a un punto del segundo clasificado, el Milan.

El conjunto holandés, podría quedar fuera a falta de una jornada, si pierde y gana el conjunto italiano al Celtic.

Por ello, el Ajax se enfrenta al Barcelona consciente de lo mucho que se juega ante uno de los favoritos, pese a llegar con bajas; entre ellas la del lesionado Leo Messi, lo que levanta algo el optimismo local.

“La ausencia de Messi, que además de dar muchas asistencias, marca la diferencia. Pero el Barcelona sigue teniendo un buen equipo y ha perdido pocos puntos”, dijo el entrenador del Ajax, Frank de Boer.

Para un partido importante para su destino en la competición, el Ajax cuenta con las bajas de Kolbein Sigthorsson, Siem de Jong, Ruben Ligeon y presumiblemente de Bojan Krkic, que por lesión no ha jugado desde el pasado septiembre pero ha estado en los últimos entrenamientos.

A todas estas, el AC Milan pasaría si gana en Glasgow, a condición de que el Barcelona salga victorioso de Ámsterdam. Pero en el ámbito puramente deportivo, el Milan no atraviesa su mejor momento. Actualmente es trece en la Serie A, en sus cinco últimos compromisos ha cosechado tres empates y dos derrotas y Mario Balotelli está tan desamparado como su entrenador, Massimiliano Allegri.

En la fecha hay cinco excampeones continentales, Borussia, Juventus, AC Milan, Porto y Benfica, tienen problemas en sus respectivos grupos y prácticamente están obligados a ganar para mantener se vivos.

Borussia Dortmund está en horas bajas. Diezmado por las lesiones en su línea defensiva, lleva tres derrotas seguidas. Los hombres de Juergen Klopp suman tres puntos menos que el Arsenal y el Nápoles y están obligados a ganar en un momento de desconcierto en el que ansían reencontrar el camino del gol. Los napolitanos, con Marek Hamsik de baja por lesión, son conscientes del carácter decisivo del encuentro, dado que un empate les bastaría para pasar a octavos.

El líder de la Premier League, que ya venció al Olympique en la ida (1-2), se clasificaría si gana, pero solo si el Borussia no logra imponerse al Nápoles. Incluso le valdría un empate si el Nápoles triunfa.

A todo esto Chelsea, imparable desde su tropiezo inicial contra el Basilea en Londres (1-2), se clasificaría si acaba en tablas, e incluso si pierde, si el Schalke no consigue batir al Steaua de Bucarest . El Schalke también puede adjudicarse el billete si sale airoso de Bucarest, siempre y cuando el Chelsea vuelva de Basilea con los tres puntos.

Muy por detrás del Atlético de Madrid, ya en octavos, la lucha por la segunda plaza está muy reñida entre el Zenit y el Porto de los colombianos Martinez y Quintero donde también militan los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera Los rusos podrían pasar a la ronda eliminatoria si consiguen hacer tropezar a un Atlético que quizás acuse el desplazamiento, aunque únicamente si el Porto no se impone al Austria de Viena. Los portugueses, que ya han caído dos veces en su feudo, también podrían acceder al segundo puesto antes de viajar a Madrid para disputar la última jornada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain