Desbaratan red de tráfico de personas

Santo Domingo – Las autoridades desmantelaron una red de tráfico de personas que traía cubanos por el vecino Haití, para luego sacarlos en yolas hacia territorio estadounidense.

La Policía Nacional y la Marina de Guerra apresaron, como integrantes de la red, a los cubanos Vladimir Meléndez y Mailer Lorenzo, y a los dominicanos Ángel Familia Rivera y Carlos Manuel Núñez.

Mientras, se encuentran bajo custodia de las autoridades los cubanos Yorelis Pentón Burgos, Alfredo Zayas Valdez, Bonet Piñeiro Machado, Roberto Felipe Labranza, Yoani Pina Rodríguez y Dianely Velásquez.

La Policía aseguró que ocupó en poder de Carlos Manuel Núñez una pistola Ruger P94, mientras que a los demás miembros de la supuesta red les encontró dos armas blanca, documentación cubana.

“La red se dedicaba a la trata y tráfico de personas, cobrando por sus servicios una cantidad indeterminada de dinero”, indicó.

Explicó que tras penetrar a territorio dominicano procedentes desde Haití, los cubanos eran alojados por los traficantes en comunidades de Santiago (noroeste) y luego en el momento que estimaban oportuno los llevaban en yolas a la vecina isla de Puerto Rico.

Los cubanos, luego de penetrar a territorio estadounidense, se entregaban a las autoridades y solicitaban asilo político.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain