Favoritos para ganar el Balón de Oro

La FIFA anunció que el lunes, 9 de diciembre, anunciará los nombres de los tres candidatos a ganar el Balón de Oro y el premio de Jugador del Año 2013, así como los tríos de finalistas para obtener los premios Puskas (gol más espectacular del año), Juego Limpio y Entrenador del Año.

Ese mismo día la FIFA también hará pública la relación de jugadoras que optarán al premio en categoría femenina y desvelará los nombres de los 15 delanteros preseleccionados para formar parte del “Once ideal” del año 2013 FIFA FIFPro.

Los nombres de los ganadores de todos los premios se conocerán el 13 de enero próximo en la ceremonia que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zúrich, pero la FIFA facilitó ya los nombres de los 23 candidatos a convertirse en el ganador del Balón de Oro de la FIFA y la publicación francesa France Football.

El argentino Leo Messi, vencedor en las últimas cuatro ediciones, figura de nuevo entre los candidatos, junto al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y sus compañeros en el Fútbol Club Barcelona Neymar, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Ronaldo, reciente autor del triplete contra Suecia que clasificó a Portugal para el Mundial de Brasil 2014, es un de los favoritos de este año. El delantero del Real Madrid reconoció que está viviendo “un buen momento tanto a nivel personal como a nivel del club y de selección”.

Señaló que la gente en Portugal “está muy contenta. El momento que vive Portugal es difícil, como España, pero Portugal un poquito más y en esas dos horas en esos dos días hemos dejado a la gente más contenta”, dijo en alusión a los partidos de repesca contra Suecia.

El francés Frank Ribery, ganador del triplete con el Bayern Múnich alemán, así como de la Supercopa y elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2012-13, también se menciona entre las propuestas nominaciones y, de obtenerlo, sería el primer galo que lo consigue desde que fue reconocido Zinedine Zidane en 1998.

Pero no todo está dicho, pues Messi también tiene su mérito al obtener por tercera ocasión la Bota de Oro y ser el vigente campeón de la Liga de España con su equipo Barcelona, además de tener el récord de anotaciones en un año calendario con 91 tantos en 2012.

Los 23 aspirantes (por orden alfabético) al Balón de Oro 2013 son:

Gareth Bale (PDG), Edinson Cavani (URU), Cristiano Ronaldo (POR), Radamel Falcao (COL), Eden Hazard (BEL), Zlatan Ibrahimovic (SUE), Andrés Iniesta (ESP), Philipp Lahm (GER), Robert Lewandowski (POL), Lionel Messi (ARG), Thomas Mueller (GER), Manuel Neuer (GER), Neymar (BRA), Mesut Oezil (GER), Andrea Pirlo (ITA), Franck Ribéry (FRA), Arjen Robben (HOL), Bastian Schweinsteiger (GER), Luis Suárez (URU), Thiago Silva (BRA), Yaya Touré (CIV), Robin van Persie (HOL), Xavi Hernández (ESP).

Los 10 entrenadores candidatos al premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2013 son:

Carlo Ancelotti (ITA/París Saint-Germain/Real Madrid), Rafa Benítez (ESP/Chelsea/Nápoles), Vicente del Bosque (ESP/selección española), Antonio Conte (ITA/Juventus), Sir Alex Ferguson (ESC/exentrenador del Manchester United), Jupp Heynckes (GER/exentrenador del Bayern Múnich), Juergen Klopp (GER/Borussia Dortmund), José Mourinho (POR/Real Madrid/Chelsea), Luiz Felipe Scolari (BRA/selección brasileña) y Arsène Wenger (FRA/Arsenal).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain