Hernández va ganando la presidencia de Honduras

Sin embargo, su ventaja es de menos de 10%. Esta tarde se ofrecerán más resultados.

Juan Orlando Hernández y su esposa Ana de Hernández celebran desde anoche.

Juan Orlando Hernández y su esposa Ana de Hernández celebran desde anoche. Crédito: EFE / Gustavo Amador

Tegucigalpa, 25 nov – Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional de Honduras, continuaba hoy al frente de los resultados preliminares de las elecciones del domingo presentados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el 34.27% de los votos tras el recuento del 54.47% de las mesas.

Según el tercer informe oficial del organismo, el segundo lugar, con 28.77%, era para Xiomara Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), cuyo coordinador general es su esposo, Manuel Zelaya, derrocado como presidente el 28 de junio de 2009.

Hernández y Castro se proclamaron anoche ganadores de los comicios, que registraron una participación del 61%, superior al 49% de las elecciones de 2009, según los datos del tercer informe de la autoridad electoral.

El tercer boletín oficial señaló que el candidato Mauricio Villeda, del Partido Liberal, hasta ahora la primera fuerza de oposición, sumaba el 20.94% de los votos.

El Tribunal Supremo Electoral hondureño anunció que este lunes en la tarde ofrecerá un nuevo boletín de resultados.

Por primera vez en la historia política de Honduras han participado nueve partidos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado a Zelaya.

Los candidatos presidenciales han sido ocho por una alianza que a ese nivel hicieron dos de los partidos minoritarios.

Unos 5.3 millones de hondureños, de los 8.5 millones que constituyen la población del país centroamericano, podían votar.

Observadores nacionales y extranjeros han expresado que las elecciones fueron masivas y transparentes, aunque dirigentes de Libre como Ricci Moncada, exministra de la Administración de Zelaya, ha dicho que no comparte esa opinión.

En esta nota

eleccioneshonduras XiomaraCastro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain