Juventus y Borussia luchan por sobrevivir

Juventus se apoderó del liderato italiano tras el empate ayer de la Roma.

Juventus se apoderó del liderato italiano tras el empate ayer de la Roma. Crédito: ap

Nueva York/ap — Varios equipos podrían sumársele esta semana a Barcelona, Bayern Munich, Manchester City y Atlético de Madrid, los únicos clubes que ya se aseguraron el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

A Real Madrid, Chelsea y París Saint-Germain les bastaría un empate para avanzar, en tanto que Manchester United y Arsenal también podrían clasificarse.

Juventus y Borussia Dortmund, finalista del año pasado, no obstante, corren peligro y solo aspiran a seguir con vida.

Lo que hay que saber de la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos:

El renacer inglés

Solo dos equipos de la lucrativa Liga Premier sobrevivieron a la fase de grupos el año pasado, Man U y Arsenal. La historia luce diferente esta vez.

Man City avanzó por primera vez a esta etapa cuando todavía faltaban dos fechas por jugarse y Man U,Arsenal y Chelsea lideran sus grupos al disputarse la quinta fecha.

Un punto contra Basilea le alcanzaría a Chelsea para sacar pasaje a los octavos de final en el Grupo E, en tanto que Arsenal, que viene de ganarle de visitante al Borussia, avanzaría con una victoria sobre Marsella, que ha perdido sus cuatro partidos en el Grupo F.

El panorama es más complicado para Man U. Si pierde ante Bayer Leverkusen, disputará un partido a todo o nada con Shakhtar Donetsk en el cierre de la etapa.

La armada española

La liga española colocará seguramente tres equipos en los octavos. Y, a juzgar por su actual rendimiento, nadie querrá cruzarse en su camino.

Real Madrid recibirá al Galatasaray turco mañana en busca de un punto que lo clasifique.

Su única duda es Cristiano Ronaldo, quien sufrió un fuerte golpe en la victoria 5-0 del sábado sobre Almería y tuvo que ser reemplazado.

El equipo merengue aplastó 6-1 a los turcos en el duelo de ida, de visitante.

Barcelona visita al Ajax hoy sin Lionel Messi, Víctor Valdés y varios jugadores más que están lesionados. Las ausencias, no obstante, no parecen mermar su desempeño y el sábado un Barcelona lleno de remiendos goleó 4-0 al Granada para conservar su invicto en la liga española.

Atlético enfrenta al Zenit en San Petersburgo también hoy, entonado por la goleada 7-0 que le propinó al Getafe. El club dirigido por el argentino Diego Simeone ha perdido un solo partido esta temporada.

Dortmund entre la espada y la pared

Borussia, que perdió la final del año pasado ante Bayern Munich, está a siete puntos de su gran rival en la bundesliga y corre peligro de quedar afuera de la Champions League. Necesita ganarle hoy al Napoli para revivir sus esperanzas en el Grupo F, en el que marcha tercero con seis unidades, contra nueve de Arsenal y Napoli.

El equipo está golpeado por su derrota 3-0 del sábado ante Bayern, aunque el resultado fue un tanto mentiroso, ya que fue un partido parejo que el ganador definió recién sobre el final.

Dortmund perdió 2-1 con Napoli en Italia y está a tres puntos de los italianos. En la última fecha cayeron ante Arsenal y luego perdieron dos partidos seguidos en la bundesliga, por lo que lleva tres derrotas al hilo.

La defensa es una enfermería. Los marcadores centrales Mats Hummels y Neven Subotic se recuperan de lesiones graves y el lateral izquierdo Marcel Schmelzer tampoco está disponible. El recién contratado Manuel Friedrich, en tanto, no fue anotado en la Champions.

PSG imparable

París Saint-Germain lleva 34 partidos sin perder y un empate con Olympiakos le daría el pase a los octavos de final mañana en el Grupo C.

Su victoria 3-0 del sábado sobre Reims fue su 13er partido como visitante sin conocer la derrota, lo que empató un récord de la liga francesa.

Zlatan Ibrahimovic marcó 17 goles en sus últimos 10 encuentros y el defensor brasileño Thiago Silva está de vuelta luego de varias semanas inactivo por lesión.

PSG, por otro lado, no pierde de local en las competencias europeas desde noviembre del 2006.

Juve en problemas

Juventus lidera la liga italiana, pero su campaña en la Champions es un desastre.

Luego de cuatro fechas está última en el Grupo B, detrás de Real Madrid y de dos equipos supuestamente débiles, Galatasaray y Copenhague, con apenas tres puntos. La “vecchia signora”, no obstante, tiene su destino en sus manos, pues el martes enfrenta a los daneses y en la siguiente fecha al Galatasaray.

Real Madrid suma 10 puntos, y Galatasaray y Copenhague tienen cuatro.

“Podemos clasificarnos”, expresó el técnico Antonio Conte. “El equipo quiere seguir en la Champions”.

La Juve tiene varios jugadores en duda por problemas físicos: Stephan Lichtsteiner, Andrea Barzagli, el chileno Mauricio Isla, Sebastian Giovinco y Simone Pepe.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain