Los seis temas más comentados de los AMAs (videos)

Desde el magnífico homenaje de Jennifer López a Celia Cruz hasta el gatito de Miley Cyrus; este domingo hubo de todo un poco en los American Music Awards

Miley Cyrus compartió el escenario con un gatito que al final sacó la lengua igual que ella.

Miley Cyrus compartió el escenario con un gatito que al final sacó la lengua igual que ella. Crédito: John Shearer/ Invision / AP

Los American Music Awards bajaron el telón anoche con la misma “sosera” con el cual lo subieron. Comenzaron con una voz masculina anunciando “damas y caballeros, Katy Perry” y terminaron de forma abrupta tras la extraordinaria presentación de Miley Cyrus y su gatito.

Afortunadamente, entre el principio y el final hubo varias actuaciones que se han convertido en temas de conversación y aquí se las resumimos:

    1. La interpretación de Katy Perry del tema “Unconditionally” fue la primera en pasar por el fuego debido a que salió vestida con un atuendo japonés, que llevó a más de uno a llamarla racista por andar luciendo como una “geisha”. Entre los comentarios en su contra, se dijo que seguramente la intérprete nunca se oscurecería la piel para lucir como afroamericana mientras interpretaba alguno de sus temas y que su “look” parecía un disfraz ofensivo de Halloween.

    2. Marc Anthony resultó ganador del American Music Award al artista latino del año. El salsero, que se expresó feliz porque recibió el galardón de manos de su amigo Pitbull, luchó para esconder una goma de mascar mientras ofrecía un corto pero contundente mensaje: “Porque estás vivo no significa que estás viviendo. Y sólo quiero decirles que no se olviden de vivir”. Marc resultó muy aplaudido por ese consejo, pero destruido por su vestimenta, descrita como “un tanto juvenil” para el intérprete de 45 años.

    3. La actuación de Lady Gaga, más allá de generar los codiciados aplausos que busca la estrella en recuperación de fama, fue tildada por algunos como de mal gusto. Para interpretar el tema “Do What U Want” a dúo con R. Kelly, la artista utilizó una peluca al estilo de la platinada Marilyn Monroe. R.Kelly era el presidente y ella su amante… Algunos lo consideraron un golpe bajo a sólo horas de haber conmemorado el 50 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy, vinculado en una relación extramarital con Monroe.

    4. Rihanna pudo haber sido la reina indiscutible de la noche a no ser por su “peinado”. Resulta que la intérprete acudió con lo que en Puerto Rico se conoce como “dubi” y en la República Dominicana “tubi”, que es una forma de acomodar el cabello para que quede liso. Ese “detallito” no pasó desapercibido para la audiencia hispana que tomó control de las redes sociales haciendo bromas con el “peinado” del momento.

    5. Jennifer López se esforzó para ofrecer un tributo a la medida para la Reina de la Salsa, Celia Cruz. Al comparar la voz de la Diva de El Bronx con presentaciones anteriores, se nota que tomó acciones para sonar bien; aceptable. Al final, al igual que lo hacía Cruz, contagió a la audiencia con el ritmo y sabor latino. Tanto, que al finalizar recibió una ovación del público presente y ni se diga de la audiencia que comentaba sobre el evento en las redes sociales.

    6. Y por último, pero no menos importante, la gran sorpresa de la noche vino de la mano de Miley Cyrus, de quién todos se preguntaban con qué impactaría tras haber “botado la bola y el guante” durante su actuación en los MTV Awards, recordada más que nada por su “twerking”. Sin embargo, anoche Miley no estaba en las de escandalizar a nadie literalmente, sino que presentó un acto -con un gato similar al “Talking Tom”- sujeto a la interpretación de la audiencia. Para algunos adorable, para otros risible y para otros… incomprensible.

En esta nota

AMAs americanmusicawards Jennifer Lopez Ladygaga mileycyrus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain