Ponen pie en semis

Santos aguanta fiereza de Gallos y jugará la vuelta con ventaja

Carlos Quintero (izq.) no puede controlar el balón ante la marca de Yasser Corona en el partido de ida de la Liguilla en La Corregidora.

Carlos Quintero (izq.) no puede controlar el balón ante la marca de Yasser Corona en el partido de ida de la Liguilla en La Corregidora. Crédito: EFE

QUERÉTARO, México (EFE).— El colombiano Carlos Darwin Quintero marcó ayer un doblete y dio otro pase de gol y el Santos Laguna se impuso como visitante por 3-2 a los Gallos Blancos de Querétaro en el encuentro de ida de los cuartos de final del Apertura mexicano 2013.

Quintero abrió el marcador al 15′, amplió al 52′, con pases de Oribe Peralta, y Alonso Escoboza marcó al 70′ con asistencia de Quintero; Isaac Romo, del Querétaro, descontó al 78′ y al 79′.

Quintero disparó con potencia con la pierna derecha, desde los tres cuartos de campo, y el balón viajó directo al ángulo superior izquierdo de la meta del portero del Querétaro, Édgar Hernández.

El propio Hernández entregó el segundo gol al intentar un despeje. El balón lo interceptó Peralta, quien cedió a Quintero para que éste, en el centro del área, golpeara con efecto el esférico para superar al guardameta.

Mientras que Escoboza aprovechó un pase filtrado por Quintero para definir con la izquierda en el centro del área.

El argentino Leandro Gracián filtró en dos ocasiones el balón al centro del área para que Isaac Romo, primero con la pierna izquierda y después con la derecha, venciera dos ocasiones en minutos seguidos al guardameta, Oswaldo Sánchez, para mantener con vida a su equipo.

El Santos, que dirige el portugués Pedro Caixinha, fue el único de los cuatro equipos visitantes que ganó en la ida además de salir con tres goles de ventaja.

Ahora, Gallos Blancos necesita ganar por diferencia de dos goles para avanzar a semifinales y Guerreros se puede dar el lujo de perder por un tanto, porque un empate global le daría el pase gracias a su mejor posición general.

El duelo será el próximo domingo en el TSM Corona.

En esta nota

futbol Liga MX Liguilla Queretaro Gallos Blancos Santos-Laguna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain