Santos agradece apoyo de Rafael Correa

Estudiantes del colegio Champagnat de Ipiales recibieron a los mandatarios Rafael Correa, izquierda y Juan Manuel Santos.

Estudiantes del colegio Champagnat de Ipiales recibieron a los mandatarios Rafael Correa, izquierda y Juan Manuel Santos. Crédito: <copyrite>SIG</copyrite><person>Andrés Piscov< / person>

Bogotá/EFE — El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció ayer a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, el apoyo que le ha dado a las negociaciones de paz de su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos expresó el agradecimiento a Correa al instalar en la ciudad de Ipiales, en el departamento colombiano de Nariño, el II Gabinete Binacional.

“Quiero reiterarle mi agradecimiento por su permanente apoyo al proceso de paz. Desde el principio estuvo muy pendiente y ha manifestado su disposición y permanente apoyo a este proceso, que él mismo (Correa) define como importante no sólo para Colombia sino para toda la región”, dijo Santos al mandatario ecuatoriano.

El presidente colombiano agregó que Colombia también considera que la paz será algo positivo no sólo para su país sino para toda América Latina.

Santos calificó como “especialmente importante” el apoyo de Correa y de Ecuador al proceso de paz con las FARC por tratarse de un país vecino con el que Colombia tiene unos vínculos especiales.

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde hace un año en La Habana un acuerdo de paz que ponga fin a medio siglo de conflicto armado en el país.

Santos y Correa, acompañados de sus respectivos cancilleres y otros ministros, celebran en Ipiales el Segundo Gabinete Binacional para hacer un seguimiento a la ejecución de sus proyectos conjuntos en la frontera.

La primera cita de este tipo se celebró en diciembre del año pasado en Tulcán, ciudad ecuatoriana vecina de Ipiales.

Las relaciones entre Colombia y Ecuador se restablecieron durante el mandato de Santos después de la crisis diplomática desatada en marzo de 2008 por el bombardeo a un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano en el que murió alias “Raúl Reyes”, número dos de esa guerrilla, operación que en su momento fue duramente censurada por Correa.

Los mandatarios inaguraron el nuevo puente internacional de Rumichaca, cuya construcción fue aprobada en diciembre pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain