Un Jeep Wrangler que vuelve a las raíces

La edición Willys Wheeler, que se presenta en el Autoshow de Los Ángeles, está basada en los primeros modelos de calle de la marca, surgidos en la década del cuarenta.

La edición especial Willy Wheeler, basada en el Wrangler Sport, cuenta con prestaciones únicas.

La edición especial Willy Wheeler, basada en el Wrangler Sport, cuenta con prestaciones únicas. Crédito: Conduciendo.com

El Autoshow de Los Ángeles es el lugar elegido para develar el Wrangler Willys Wheeler, un vehículo inspirado en los modelos lanzados por la automotriz al finalizar la segunda guerra mundial y que comenzaron a forjar la leyenda Jeep.

Despues de una participación ejemplar por parte de sus transportes en la contienda mundial finalizada en 1945, la firma contaba con un gran prestigio entre el público estadounidense. Ese renombre se vio engrandecido gracias a los modelos de calle del Willys-Overland, el CJ-2A y el CJ-3A, ambos con capacidades únicas para el mercado.

Al igual que aquellos primeros lanzamientos, la edición especial Willy Wheeler, basada en el Wrangler Sport, también cuenta con prestaciones únicas. Para impulsarlo se equipo el motor V6 Pentastar de 3.6 litros capaz de desarrollar 285 HP y 260 libras-pie de torque, pudiéndoselo asociar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cinco.

El Willys Wheeler cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado de Trac-Lok, neumáticos BF Goodrich KM LT255/75 R17 capacitados para rodar en terrenos difíciles y un kit de remolque especial; equipamiento que complementa la caja de transferencia de dos velocidades Command-Trac 4×4 encargada de ofrecer mejor rendimiento off-road.

Estéticamente el Willys Wheeler es reconocible por su parrilla en negro brillante, detalles en el mismo color para los paragolpes, las inscpripciones “4 Wheel Drive” y “Willys” en el capó, la capota Sunrider (freedom top disponible), las ventanas traseras polarizadas y las llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Mientras que la versión dos puertas será comercializada a partir de los 25,795 dólares, la Unlimited (cuatro puertas) lo hará desde los $29,595.

En esta nota

Jeep

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain