Un Régulo Caro romántico llega a Chicago (Fotos)

El cantautor de corridos alterados Régulo Caro apuesta por su lado romántico en su álbum “Especialista”, que estrenará en Chicago el 30 de noviembre.

Guía de Regalos

Un Régulo Caro romántico llega a Chicago (Fotos)
Régulo Caro heredó su nombre de su abuelo.
Foto: Cortesía Vivatumusica

Chicago.- Un Régulo Caro más introspectivo y maduro es el que se presentará en el Aragon Ballroom junto a su primo, el cantautor Gerardo Ortiz y la Arrolladora Banda el Limón, el 30 de noviembre.

Canciones con un toque más romántico, como su segundo sencillo ‘Voy a pistearme el dolor’, de su tercer álbum “Especialista”, señalan un cambio en el género musical de preferencia del cantautor originario de Badiraguato, Sinaloa (México).

Caro lanzó su primer álbum “Música, Polvora y Sangre”, en diciembre del 2010.

“El tercer álbum es un poquito más variado y con un sonido y una madurez musical diferente porque cada año y cada disco me estoy examinando y poniendo pruebas y ahora me siento más seguro de lo que estoy haciendo”, dijo a La Raza Caro, en entrevista telefónica.

Desde luego es una ironía llamar “Especialista” a un álbum en el que el cantante de 32 años se aleja de su género de preferencia y expresa su versatilidad musical con el “cover” de la canción de rock en español “Hombre lobo en París” de la banda española La Unión, a cual le hizo un arreglo norteño.

“La gente siempre me ubicaba así, como el que le canta los corridos, pero en este álbum, de los trece temas la mitad son corridos y composiciones inéditas que escribí”, dijo Caro.

El artista lanzó el álbum el 27 de agosto y debutó en el segundo lugar de la lista de popularidad de la revista Billboard y permanece en la vigésima posición.

MIRA LAS FOTOS

COMPETENCIA SANA

Le queda bien el nombre de su banda Sangre Nueva, ya que Caro forma parte de la nueva generación de solistas jóvenes, junto con sus primos Gerardo Ortiz y Kevin Ortiz, que se han apoderado de las listas de popularidad del género regional mexicano.

No pasó desapercibido el lanzamiento del primer álbum “Con la Misma Sangre” de su primo Kevin Ortiz, el mismo día que platicamos con Caro.

“Es competencia sana. Aparte, colaboré en algunos temas de su disco y qué bueno que Kevin esté forjando su propio camino y qué mejor maestro que su propio hermano, quien lo está guiando”, dijo Caro.

FORTUNA Y DESGRACIA

En el 2011, su hermano Ramiro Caro fue víctima de un atentado en Colima, México, cuando viajaba en un vehículo con Gerardo Ortiz.

Sin embargo, eso no desvió al joven intérprete. “Vale la pena producir corridos porque es música tradicional de nosotros y yo crecí en el ambiente de esta música y no pienso dejarla por nada; es mala suerte nada más”, opinó Caro.

LUGAR PRECISO:

Gerardo Ortiz, La Arrolladora Banda el Limón, Régulo Caro y Luis Coronel

30 de noviembre, 7 pm

Aragon, 1106 W. Lawrence Ave.

(773) 561-9500

www.vivatumusica.com

$60 por adelantado