43.4 millones viajarán este fin de semana

Muchas personas viajarán largas distancias para compartir con sus familiares este Día de Acción de Gracias

Orlando.- Muchas personas viajarán largas distancias para compartir con sus familiares este Día de Acción de Gracias, un fin de semana que se define como seis días, desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

La AAA (Automobile Associatio of America) proyecta que 43.4 millones de personas en Estados Unidos viajarán 50 millas o más durante el fin de semana, una baja de 1.5% comparado con el 2012. Sin embargo, la distancia promedia será de 601 millas, un incremento de 2.2% comparado con el año pasado.

El 90% de las personas viajarán en auto durante el fin de semana, según la AAA, y éstos pagarán el precio más para combustible desde el 2010, o un promedio de $3.42 por galón. En la mayoría de los 50 estados, habrá puestos de gasolina con ofertas menor de $3 por galón, de acuerdo con la AAA.

También menos personas planean viajar en avión este año: 3.14 millones versus 3.26 millones en el 2012, reporta la AAA, y éstos pagarán un promedio de $187, ida y vuelta, por sus boletos aéreos en las 40 rutas más populares.

La AAA atribuyó la reducción en pasajeros este año a la incertidumbre económica y los efectos del cierre del Gobierno federal. No obstante, es posible que hayan más pasajeros de lo proyectado a raíz de planes de último momento y la baja en el precio de combustible, dijo la portavoz de la AAA, Jessica Brady.

El Aeropuerto Internacional de Orlando espera que 1.2 millones de pasajeros pasarán por el aeropuerto durante estos días, un decenso de 1% en comparación con el 2012. La autoridad atribuyó la reducción a menos vuelos de la aereolínea Air Trans, que fue adquirida por Southwest Airlines.

Si estás viajando este fin de semana, recuerda que sábado, el 30 de noviembre, será el día más ajetreado en el aeropuerto, según la autoridad del aeropuerto, que define el fin de semana como 10 días, desde el 22 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

No olvides que si no empacas ligeramente, pagarás más cuotas por su equipaje.

Y recuerde llegar al aeropuerto con al menos dos horas de antelación para viajes domésticos y tres horas antes para viajes internacionales.

En esta nota

Thanksgiving

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain