Autoridades descartan socavón en residencia de Tampa

La familia estaba sentada en la sala cuando el suelo comenzó a erosionarse; se desconocen las causas del hecho

Cinco adultos y dos niños  lograron salir de la casa a salvo.

Cinco adultos y dos niños lograron salir de la casa a salvo. Crédito: Youtube / ABC Action News

Miami – Una familia de Tampa, Florida, tuvo que ser evacuada de su casa luego de que el piso se hundió, pero las autoridades descartaron que se tratara de un socavón.

Cinco adultos y dos niños de la familia lograron salir de la casa con seguridad, informó la Cruz Roja.

Los perjudicados estaban sentados en la sala cuando el suelo comenzó a erosionarse, dijo Janet McGuire, portavoz de la institución en declaraciones que reporta la cadena CNN.

“Tuvieron que salir básicamente con la ropa que llevaban puesta”, señaló.

Se espera que rescatistas visiten la casa para evaluar los daños y determinar la causa del movimiento.

Los hundimientos del suelo en el estado son frecuentes, costosos y, en ocasiones, mortales.

Un socavón a mediados de este mes se tragó dos casas, un bote y obligó a las autoridades a desalojar un vecindario en Dunedin, sin que se reportaran heridos.

El pasado 28 de febrero cerca de Tampa, Jeffrey Bush murió cuando se produjo un deslizamiento de tierra bajo su recámara en Seffner. Su cuerpo nunca fue recuperado. En ese entonces se registraron tres boquetes.

En agosto varias secciones de un edificio en un complejo vacacional cerca de Orlando cayeron en un boquete. Nadie resultó herido en ese agujero.

Los hundimientos de este tipo son comunes debido a que la península está formada por rocas carbonatadas porosas como la piedra caliza que ayudan a mover las aguas subterráneas.

Con el tiempo las rocas se pueden disolver debido a un ácido creado a partir de oxígeno en el agua, creando un vacío bajo el techo de piedra caliza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain