Bodegueros de NYC se educarán contra el crimen

Mediante una serie de foros, se adiestrará a los comerciantes sobre cómo actuar en caso de un asalto o cualquier situación que pudiera poner su vida en peligro

NUEVA YORK — Debido a la reducción del crimen en las bodegas, estos pequeños comerciantes están volviendo a cometer los mismos errores de la época en que eran blanco de asaltos, como cubrir las ventanas que dan hacia las calles con mercancías o no darle mantenimiento a las cámaras de seguridad.

Así lo consideró José Fernández, presidente de la Federación de Bodegueros de Nueva York, quien junto con esta entidad y la Unidad de Prevención del Crimen del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), está invitando a todos los bodegueros y dueños de pequeños negocios a participar en un Foro Contra el Crimen.

Fernández dijo que entre los temas que expertos de la policía van a tratar es el de la obstrucción de las ventanas en las bodegas, lo que favorece el crimen porque nadie puede ver desde la calle que el negocio está siendo asaltado y por tanto no pueden llamar al 911 para pedir ayuda.

“También el de los cajeros automáticos (ATM), ya que estas máquinas han invadido las bodegas y se han convertido en cebo que atrae a los ladrones“, argumentó Fernández.

Una de las partes más importante del evento, según Fernández, es que los asistentes van a aprender el modo como deben de actuar en caso de estar en medio de un asalto o cualquier situación que pudiera poner su vida en peligro.

“Se ha descubierto que el 90% de los homicidios en bodegas se producen por la resistencia que pone el bodeguero cuando entra el ladrón al negocio”, dijo Fernández.

Los negociantes también aprenderán técnicas para colocar las cámaras de seguridad de modo que puedan confundir a los criminales, y recibirán consejos sobre cómo cerrar sus negocios y transportar los depósitos bancarios de una manera segura.

“En las bodegas se da el caso de que el índice de criminalidad baja por tiempo y luego sube”, manifestó el portavoz. “Lo que queremos con estos foros es que los comerciantes no bajen la guardia, que aprendan a prevenir el crimen en sus negocios y a estar preparados en caso de ser víctimas de asaltos”, agregó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain