Cadena perpetua a fundador de Latin Kings en Newburgh

Wilson Pagán había sido declarado culpable de asesinato, crimen organizado, conspiración para distribuir drogas, entre otros cargos

Nueva York – El fundador y líder de la pandilla de los Latin Kings en Newburgh (Nueva York), fue condenado hoy a reclusión perpetua más 85 años de cárcel por una serie de delitos, incluyendo asesinato.

Wilson Pagán, de 27 años, había sido declarado culpable de asesinato, crimen organizado, conspiración para distribuir drogas, asalto y uso de armas de fuego en la comisión de crímenes violentos, según informó hoy la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York en un comunicado.

Pagan es uno de los 35 miembros y asociados de la pandilla en Newburgh que han sido acusados, todos los cuales fueron declarados culpables y 28 de ellos ya han sido sentenciados.

Pagán fundó la pandilla, que en 2008 tenía aproximadamente una docena de miembros y pasó a tener más de 50, dos años después.

La fiscalía recordó que en ese año ordenó a unos aspirantes a ingresar en el grupo para que cometieran un asesinato, en el curso del cual mataron por error a un joven de 15 años.

Además, el convicto dirigió la venta de drogas (heroína y crack) por parte de la organización, así como el uso de la violencia contra otras bandas dentro de las disputas territoriales para la distribución de estupefacientes, añadió la fiscalía.

El delincuente fue sentenciado por la juez Cathy Seibel en la Corte Federal de White Plains (Nueva York).

El fiscal federal Preet Bharara señaló en el comunicado que esta sentencia debe ser una advertencia a los miembros de las pandillas o los aspirantes a ingresar en ellas: “No vamos a tolerar la violencia de las pandillas. Irán a prisión por ello, potencialmente por el resto de sus vidas”.

En esta nota

nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain