“El Pelado” pone en duda su continuidad con el River

El entrenador millonario sorprendió en su clásica conferencia de martes y aseguró que analizará qué es "lo mejor para el club"

IM_20131126_DEPORTES0902_311269907

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Parecía una conferencia más, donde iba a intentar explicar la derrota con Racing. Pero Ramón Díaz pateó el tablero y puso en duda su continuidad como entrenador de River: “Cuando termine el campeonato, voy a tomar una decisión”, disparó el riojano.

-¿Estás diciendo que podés irte de River?

-Sí, es así. Voy a analizar todo. Quédense tranquilos, voy a elegir lo mejor para el club. Yo plazos no me pongo, pero sé que estuve esperando este momento mucho tiempo para volver. Que la gente y el periodismo sepan que en ningún momento vine para hacerle daño al club. Tengo que hablar de esto con la gente que trabaja conmigo, porque no queremos perjudicar a nadie y menos en este club que me dio todo.

El silencio y la sorpresa dominó el escenario. Ante la “bomba” que tiró Ramón, las repreguntas se sucedían, y el Pelado da vueltas sobre una misma idea: sembrar la incógnita sobre su continuidad o no al frente del plantel millonario.

“Trataremos de terminar de la mejor manera posible. Me gustaría que el equipo sea más protagonista. Tenemos que cambiar porque si seguimos en esta situación todo va a ser difícil para todos. No me gusta estar en la situación que estoy porque nunca me pasó. La actual es una campaña muy mala. Una diferencia enorme entre el semestre anterior. Todo lo que se planificó salió mal. No podemos perjudicar al club si hay algo que no funciona y no podemos cambiarlo. Tenemos que esforzarnos por dar vuelta esto, y sino lamentablemente nos vamos a tener que ir.”

Luego, manifestó su apoyo al plantel: “La mayoría de nuestros jugadores son jóvenes, aunque en la situación que estamos los pibes lo sufren, porque la presión es mucha. Todos exigen que River pelee en lo más alto, y no lo pudimos hacer. Cada jugador y técnico que vienen acá saben que tienen que ser protagonistas porque sino no te podés quedar acá. Es así de claro.”

De cara al recibimiento del domingo en el Monumental, cuando River reciba a Argentinos, el riojano expresó: “Conociendo a la gente sé que nos va a apoyar. Lo que todos queremos es ser protagonistas. En el semestre pasado la pasamos mucho mejor que en este semestre. Este torneo no salió como queríamos, pero hay que evaluar un poco todo. Les pido que el domingo vengan a apoyar. Intentaremos ganar. Por ahí me sale, por ahí no. Pero que vengan a apoyar porque el equipo los necesita, y sin ellos es imposible.”

Por último, se refirió a las inminentes elecciones presidenciales que habrá en el club de Núñez el próximo 15 de diciembre: “Acá hay que dejar de lado quién será el próximo presidente, pero lo que queremos es lo mejor para este club, como protagonista de todo lo que compite. No creo que los candidatos a presidente se refieran a mí. Es difícil para ellos decir que no me quieren durante la campaña”.

En esta nota

ramondiaz riverplate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain