Invasión de pequeños sándwiches en NYC

La franquicia española 100 Montaditos comienza su expansión en la ciudad con precios accesibles

El primer local de la franquicia está ubicado en la calle Bleecker, en el centro de Manhattan.

El primer local de la franquicia está ubicado en la calle Bleecker, en el centro de Manhattan. Crédito: Cortesía

Nueva York — ¿Sándwiches de jamón serrano, tortilla o chorizo por sólo un dólar? ¿Sangría y cerveza por $3? ¿En Manhattan? Sí, es posible, porque el restaurante 100 Montaditos acaba de abrir en Nueva York.

Luego de su innegable éxito en Miami, donde ya existen 11, la franquicia española especializada en preparar los pequeños emparedados que en ese país se conocen como montaditos, abrió el primero de los muchos locales que piensa instalar en nuestra ciudad.

Como su nombre lo dice, el menú del lugar está compuesto por 100 combinaciones distintas de esos sándwiches estilo tapas, que se logran con la mezcla de varias carnes, quesos y vegetales, servidos dentro de un pequeño pan horneado.

“Los 100 sabores se consiguen combinando unas 27 o 28 ingredientes diferentes, en cuatro tipos de panes: la baguetina, que hacemos con una formula propia, el artesano, el integral y el de chocolate”, explica Carlos Pérez Tenorio, director general para las Américas.

El cliente se pierde en la larga lista de montaditos que el lugar ofrece, desde el tradicional de jamón serrano, el más buscado, hasta los de chorizo, salami, albóndigas, pollo, salmón, camarones, queso manchego, tortilla española y otra decena de sabores. Para acompañarlos, están las patatas bravas o las más americanas ‘”french fries”; y los cuatro sabores de sangría son las bebidas más recomendadas.

Pero quizás lo que más llama la atención del lugar son sus bajos precios. Los llamados montaditos Originales cuestan $1, y los bautizados como Premium valen $2.5; todas las sangrías cuestan $3, al igual que la cerveza doméstica; mientras que la importada se vende a $5 y la copa de vino a $4. Adicional, los miércoles tienen la promoción llamada “Dollarmania”, cuando cada montadito se vende a $1 y las bebidas a $2.

“Queremos mantener una carta única en todo el país, y hemos hecho el esfuerzo de mantener los mismos precios en Nueva York”, explica Pérez Tenorio al referirse a los ofrecidos en los locales de la Florida, así como en los de Maryland y Iowa. Desde su creación, en el 2000, la franquicia fundada en la ciudad de Huerva ha logrado expandirse además hacia Italia, México, Colombia, Chile y Guatemala.

Pero la empresa asegura que sus bajos precios no los convierte en una cadena de fast food. “Somos en terminología profesional fast casual, una nueva generación que mejora en calidad, presentación y ambiente”, agrega el ejecutivo.

La decoración sencilla y relajada al estilo taberna española, que se mantiene en cada uno de los locales sea cual sea su ubicación, busca atraer a una clientela joven, “de 21 a 35”, según Fernando Lancho, encargado de operación de los restaurantes de Estados Unidos, quien estará muy ocupado ya que el local de la calle Bleecker es apenas el primero de los 14 que abrirán sus puertas en los próximos dos años.

“En febrero abriremos uno en la calle Ludlow y en abril uno en Union Square“, dice Lancho, sobre lo que al parecer será una invasión de pequeños sándwiches en la Gran Manzana.

100 Montaditos está ubicado en el 176 de la calle Bleecker (entre Sullivan y MacDougal), Manhattan. Abierto de 11 a 4 a.m. (100montaditos.com).

En esta nota

RestaurantesNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain