Millones de viajeros en EEUU en vilo por tormentas

Pronósticos indican que fuertes lluvias y nevadas afectarán desde hoy los viajes por el feriado del Día de Acción de Gracias

Expertos aseguran que, a pesar de las malas condiciones climáticas, millones de personas viajarán por carro más de 80 kilómetros para visitar a sus seres queridos.

Expertos aseguran que, a pesar de las malas condiciones climáticas, millones de personas viajarán por carro más de 80 kilómetros para visitar a sus seres queridos. Crédito: AP

Nueva York – Por aire o por tierra, millones de estadounidenses viajaran entre el martes y el jueves en la mañana, para reunirse con sus seres queridos y compartir la tradicional cena de Acción de Gracias el jueves en el tarde. Pero una tormenta invernal que está afectando a gran parte del país, amenaza con evitar que miles de familias logren sentarse juntas a la mesa.

Pero a pesar de los malos pronósticos que se han reportado en los pasados días, este martes el país amaneció con predicciones más alentadoras sobre el mal tiempo. El Servicio Nacional de Meteorología señaló en su último reporte que, debido a que las temperaturas están subiendo del punto de congelación, el resultado de la tormenta invernal puede ser menos significativo de lo que se habían temido al principio.

Sin embargo, no todos los meteorólogos coinciden con los nuevos pronósticos, y algunos servicios atmosféricos estatales advierten que las condiciones del tiempo pudieran empeorar en la tarde de este martes en momentos que la tormenta se dirige hacia la Costa Este, donde amenaza los planes de los que piensan viajar durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias.

Hasta el lunes en la noche las autoridades habían contabilizado 14 muertos por la tormenta invernal que comenzó en el Oeste. El meteoro atravesó Arkansas, Oklahoma y Texas con nieve, aguanieve y lluvia congelada.

La mayoría de las muertes provocadas por la tormenta se han debido a accidentes carreteros incluidos cinco en Texas y cuatro en Oklahoma.

Ahora el turno es para la costa atlántica desde Georgia hasta Massachusetts, que ya se está alistando para lo que podría ser una fuerte tormenta, y que ha provocado que se emita un alerta de fuertes lluvias y aguanieve desde Atlanta hasta Boston, incluyendo la gran área metropolitana de Nueva York.

Además, para las regiones occidentales de los estados de Pennsylvania, Nueva York y Nueva Inglaterra se anticipa una fuerte caída de nieve.

Se prevé que la combinación de adversas condiciones climáticas genere problemas adicionales en los vuelos comerciales y las carreteras en la Costa Este, durante un periodo en el cual más de 40 millones de estadunidenses tienen planeado realizar viajes para visitar familiares.

El fenómeno meteorológico ha provocado desde el viernes la cancelación de cientos de vuelos comerciales y dejando varadas a miles de personas en el medio oeste, y en estados como California, Nuevo México, Oklahoma y Texas.

Y el gran temor es que a su llegada a la Costa Este en horas de la noche de este martes, podría afectar a los aeropuertos más transitados de la zona incluidos los de la Y metropolitana de Washington, Nueva York, Filadelfia y Boston.

En esta nota

Acciondegracias EEUU tormentainvernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain