Papa confía en título de San Lorenzo

Ciudad del Vaticano/Notimex — El papa Francisco reafirmó su simpatía por el equipo San Lorenzo de Almagro y expresó su confianza en que salga campeón del futbol argentino, esto durante una audiencia con sindicalistas de su país reunidos aquí.

Casi 90 minutos duró el encuentro con los líderes de diversos gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT), unos 25 en total.

El directivo de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dio a conocer a Notimex detalles de la conversación en la residencia vaticana, la Casa de Santa Marta.

“Siente un poco de nostalgia por su país, como todo argentino, pero estaba muy contento y feliz, sobre todo cuando le hablamos de San Lorenzo. (Cuando le sacamos el tema) nos respondió: ‘ya está, ya está’. Está convencido que va a salir campeón”, dijo.

San Lorenzo encabeza el torneo de Primera División del balompié Argentino con 31 puntos, tras disputarse 17 de las 19 fechas que lo componen. Pero es seguido muy de cerca por Newell’s All Boys con 30 unidades, Lanús y Arsenal con 29.

Desde pequeño y gracias a su padre, el actual pontífice es aficionado al San Lorenzo. De hecho posee la credencial de socio 88235N.

Pero no todo fue futbol en el encuentro de Francisco con los sindicalistas. El diálogo careció de todo protocolo, aunque el telón de fondo fue la política argentina.

El Sumo Pontífice aprovechó para pedir a los visitantes “trabajar por la unidad del mundo, por la unidad de los argentinos y de los sindicatos”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain