Peligra el desfile de globos en la Parada de Macy’s

Si los vientos que trae la tormenta invernal son muy fuertes, se tomarán medidas el mismo jueves en la mañana

El mal tiempo no sólo amenaza a los viajeros en aeropuertos y carreteras de la nación, sino también a los que con ilusión esperan año tras año la celebración de la Parada de Macy’s en la Ciudad de Nueva York.

Y es que este año, si el pronóstico en cuanto a los vientos no cambia, los impresionantes globos no flotarán. Hasta el momento, para el jueves, en Manhattan, se anticipan vientos sostenidos de 15 a 20 millas por hora, con ráfagas de hasta 40 millas por hora. Ahí está el problema, porque los globos utilizados en la parada sólo resisten ráfagas hasta de 34 millas por hora.

Tanto los encargados de la Parada como las autoridades en la Ciudad de Nueva York quieren evitar que ocurra un incidente como el del 1997, cuando ráfagas hicieron que el globo del “Cat in the Hat” chocara contra un poste y tumbara una parte del mismo la cual cayó principalmente sobre una mujer. Esta quedó con daño cerebral permanente.

5 lugares para ver mejor el evento

Así las cosas, una portavoz de Macy’s explicó al periódico Metro que no será hasta el mismo jueves que tomarán la decisión de elevar o no los globos. En caso de que no floten, éstos desfilarían prácticamente cargados a poca distancia del suelo.

En esta nota

Acciondegracias tormentainvernal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain