Santos derrotaría en las elecciones a sus adversarios

El presidente de Colombia, que oficializó su intención de buscar la reelección, lidera la intención de voto para las comicios del año próximo, reveló un sondeo

Los comicios presidenciales se realizarán en mayo de 2014.

Los comicios presidenciales se realizarán en mayo de 2014. Crédito: AP

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lidera la intención de voto para las elecciones del año próximo, en las que derrotaría a todos sus posibles contrincantes, pero tendría que ir a una segunda vuelta, según un sondeo contratado por varios medios locales y revelado este martes.

En la encuesta “Colombia Opina” de RCN Radio y Televisión, La FM y la revista Semana, Santos obtiene el 26% de las intenciones de voto frente a sus posibles rivales, como el aspirante Óscar Iván Zuluaga, del Uribe Centro Democrático (UCD), quien obtendría el 10% en una primera vuelta.

Santos oficializó su decisión de buscar la reelección mediante una carta enviada a la Registraduría Nacional, órgano electoral del país.

El sondeo lo realizó entre el 22 y el 23 de este mes la firma Ipsos Napoleón Franco a 1,225 personas, con un margen de error del 2.8%.

La encuesta señala que la candidata presidencial del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López, obtendría el 5%.

Con igual porcentaje están los exministros Antonio Navarro (Progresistas), y Martha Lucía Ramírez (Partido Conservador), mientras que Aída Abello, de la Unión Patriótica (UP), cuenta con el 2%.

En una hipotética segunda vuelta, Santos también derrotaría a todos los candidatos.

El presidente obtendría el 38% en caso de que el rival en segunda vuelta fuera Zuluaga (15%) o Antonio Navarro (13%).

Obtendría un 39% si el potencial rival fuera Clara López (14%), Martha Lucía Ramírez (11%) o Aída Abella (8%).

La encuesta mostró, sin embargo, que Santos es el candidato con mayor índice de rechazo, pues a la pregunta de ¿por quién no votaría usted en ningún caso?, el 35% dio el nombre del presidente.

Le siguen en índice de rechazo Antonio Navarro (21%), Clara López y Aída Abella, ambas con el (16%), mientras que por Zuluaga no votaría en ningún caso el 15% de los encuestados.

Este es el segundo sondeo que se realiza desde que Santos anunció el pasado 20 de noviembre su intención de buscar en 2014 la reelección para un segundo mandato, que hizo oficial este martes.

Santos justificó ese día su aspiración en que es necesario “terminar la tarea, esa tarea que entre todos hemos comenzado“.

Las elecciones presidenciales en Colombia se realizarán el 25 de mayo de 2014 y una segunda vuelta, en caso de ser necesaria, sería el 15 de junio.

En esta nota

Colombia JuanManuelSantos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain