Zimmerman con 5 armas al ser arrestado por pleito doméstico

Una orden de allanamiento revela que exvigilante, exculpado por la muerte de Trayvon Martin, tenía una escopeta calibre 12, un fusil de asalto AR-15 y tres pistolas el pasado 18 de noviembre

SANFORD, Florida — El exvigilante vecinal George Zimmerman tenía cinco armas de fuego y un centenar de municiones cuando la Policía lo arrestó este mes bajo cargos de violencia doméstica, según documentos judiciales divulgados el martes.

Una orden de allanamiento difundida por el tribunal del condado de Seminole revela que Zimmerman tenía una escopeta calibre 12, un fusil de asalto AR-15 y tres pistolas cuando lo arrestaron el 18 de noviembre en la casa de su novia, Samantha Scheibe. Ésta dijo a las autoridades que Zimmerman le apuntó con la escopeta y la usó para destrozar su mesa de café.

El exvigilante, de 30 años y en libertad bajo fianza de $9,000, está acusado de asalto agravado, golpes y daños. Se declaró inocente.

En julio fue declarado no culpable de asesinato por la muerte a tiros de Trayvon Martin, de 17, durante un enfrentamiento en el vecindario donde Zimmerman vigilaba durante la noche. Esa muerte provocó acusaciones de que Zimmerman había caracterizado racialmente a Martin, quien estaba desarmado, por el hecho de ser negro, y generó un debate nacional sobre las leyes de defensa personal.

Scheibe dijo a la Policía que le pidió al hoy acusado que abandonara la casa que ambos compartían durante una discusión. En el informe del arresto, ella declaró que él empezó a empacar sus pertenencias, pero se enfureció y sacó la escopeta de su estuche.

Según la orden de cateo, la mujer dijo que llamaría a oficiales. En ese momento, Zimmerman le apuntó con la escopeta y le preguntó si “realmente quería hacerlo”, detalla la orden. La perjudicada relató que Zimmerman la sacó a empellones de la casa cuando ella llamaba al número telefónico 911 de emergencias, cerró la puerta con llave y montó una barricada con muebles y otros objetos.

El documento precisa que Zimmerman dio a los investigadores distintas versiones de los sucesos. En una sostuvo que él y Scheibe habían acordado separarse y que él pensaba mudarse a Texas. Pero cuando reunía sus pertenencias, dijo, Scheibe se enfureció y arrojó la escopeta y una pistola al suelo.

Este caso fue apenas el roce más reciente que tuvo Zimmerman con la ley.

Desde su absolución, fue detenido en tres ocasiones por exceso de velocidad al conducir y por tener ventanillas de auto excesivamente oscuras.

Zimmerman y su esposa Shellie, de la que está separado, se vieron involucrados en una disputa en septiembre, días después que ella hizo la petición de divorcio, pero la Policía indicó que no se presentaron cargos por falta de pruebas.

En esta nota

Florida GeorgeZimmerman violenciadoméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain