Aplazan Obamacare a las pequeñas empresas

Aplicación para este segmento se pospone hasta noviembre de 2014

WASHINGTON (EFE).— El Gobierno anunció ayer un nuevo retraso en la aplicación de la reforma sanitaria, esta vez en relación con el mercado de seguros en Internet para pequeñas empresas, que iba a estar disponible a finales de este mes y no lo estará sino hasta noviembre de 2014.

Este retraso se suma a otros, como el del lanzamiento de la página web en español para adquirir los nuevos seguros previstos en la reforma, y a los problemas registrados en la página nacional en inglés HealthCare.gov desde su lanzamiento el pasado 1 de octubre.

Según el anuncio hecho ayer por el Departamento de Salud solo será hasta noviembre de 2014 que estas empresas —de hasta 50 empleados— tendrán que adquirir los seguros a través de un agente especializado.

A finales de este mes, las empresas con menos de 50 empleados tendrían que haber podido comenzar a adquirir cobertura sanitaria para sus trabajadores a través de una herramienta de Internet conocida como SHOP.

La aplicación de la reforma sanitaria, promulgada en 2010 y considerada el mayor logro en política interior del presidente Barack Obama, ha estado plagada de problemas, en especial desde octubre, cuando se abrieron los nuevos mercados de seguros médicos.

El sitio web para inscribirse en esos nuevos seguros se lanzó apresuradamente, como ha reconocido el propio Gobierno, cuando todavía no funcionaba correctamente.

Esa herramienta gestiona las inscripciones en los nuevos seguros médicos en 36 de los 50 estados del país. Los 14 restantes establecieron sistemas propios que están funcionando mucho más eficazmente, incluida California.

En esta nota

Obamacare Pequeñas empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain