Duelos cruciales de NFL en Acción de Gracias

Los tradicionales partidos tendrán un papel preponderante en la lucha por los puestos de wild cards de los playoffs

IM_20131127_DEPORTES06_131129400

Crédito: AP

Los tradicionales partidos del Día de Acción de Gracias de la NFL tendrán un papel preponderante en la lucha por los puestos de wild cards de los playoffs.

Los Lions de Detroit, colíderes de la División Norte de la Conferencia Central, reciben a unos Packers de Green Bay que todavía no cuentan con los servicios de su estelar quarterback Aaron Rodgers, quien se recupera de una fractura de la clavícula derecha.

Una victoria de los Packers, segundos en la división, los metería de lleno la pelea por el wild card, en una recta final de la temporada en la que esperan contar con Rodgers, que ya volvió a los entrenamientos. Tras dos actuaciones penosas ante Filadelfia y los Giants, Green Bay remontó y empató con Minnesota en la fecha anterior.

Abajo por 16 puntos en el último cuarto contra los Vikings, el entrenador Mike McCarthy mandó al campo al quarterback Matt Flynn, quien este año fue dado de baja por los Bills, y que en seis temporadas en la NFL acumulaba apenas 1,500 yardas en pases.

Flynn tuvo el juego de su vida, con 218 yardas y un touchdown, y ayudó a Green Bay a mandar el partido a tiempo extra. Luego de tres derrotas al hilo, un empate puede ser considerado como una mejoría, y mantiene a flote a los Packers mientras esperan por el regreso de Rodgers.

¿Será eso suficiente para enfrentar a los Lions, que vienen de dos derrotas consecutivas? El camino para los Packers luce cuesta arriba, aunque la defensiva de Detroit ocupa el puesto 22 en la NFL.

Los locales tienen la gran ventaja de contar con Calvin Johnson, el mejor wide receiver de la liga, quien ya rebasó las mil yardas en recepciones y tiene 11 touchdowns. Además está Matthew Stafford, el tercer quarterback con más yardas por aire en la liga.

“Tenemos que recordar que estamos en primer lugar, cuando faltan cinco partidos (en la temporada)”, afirmó el entrenador de los Lions, Jim Schwartz. “Tenemos que comportarnos de esa manera, y no podemos preocuparnos por lo que sucedió la semana pasada (una derrota 24-21 ante Tampa Bay), ni podemos preocuparnos por lo que haya pasado ayer. Tenemos que preocuparnos por lo que va a pasar en el futuro, y me gusta la forma de pensar de nuestro equipo”.

En Baltimore, Ravens y Steelers pujan por otro boleto de wild card, ya que comparten el segundo sitio de la División Norte de la Americana.

Pittsburgh (5-6) llega con tres victorias consecutivas, luego de perder 55-31 ante los Patriots en la novena semana. Esa derrota dejó a los Steelers al borde del precipicio, con marca de 2-6, pero desde entonces han respondido y el quarterback Ben Roethlisberger tomó las riendas de la ofensiva.

Los Ravens (5-6), ganadores del último Super Bowl, han sufrido esta temporada por ausencia de ocho jugadores del equipo campeón. Además, su ofensiva es 29na en la NFL, y el quarterback Joe Flacco es 14to en el ranking de mariscales, lejos de la élite que supone el contrato por $120 millones que firmó antes del comienzo de esta campaña.

Como siempre que se enfrentan estos dos equipos, se espera un duelo físico dominado por las defensivas.

“Es una rivalidad intensa”, apuntó el wide receiver de Pittsburgh, Antonio Brown. “Se juega una gran defensa. Creo que todos entienden la importancia de este partido. Se pega duro, siempre es una batalla, y siempre se decide en el último parcial y al final del partido”.

En el tercer juego del jueves, los Cowboys (6-5) reciben a los Raiders de Oakland con todos los pronósticos a su favor para enfilarse al campeonato de la División Este de la Nacional. Enfrentan a un equipo con marca perdedora (4-7), resistieron la embestida de los Giants para ganar su juego de la semana pasada, y se recuperaron bien de la paliza que les propinaron los Saints.

Al frente de la división y con dos jornadas consecutivas en las que se medirán con equipos que probablemente no cuenten con sus mariscales de campo titulares (Jay Cutler de los Bears, y Rodgers de los Packers), los Cowboys navegan con el viento a favor.

En esta nota

Giants packers ravens steelers vikings

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain