Inicia sueño por ascender

UdeG presionará a los Rayos en juego de ida en el Estadio Jalisco

Jugadores de la UdeG reciben indicaciones en una práctica; hoy buscarán dar una alegría a su afición.

Jugadores de la UdeG reciben indicaciones en una práctica; hoy buscarán dar una alegría a su afición. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX).— Con la finalidad de dar importante paso para el regreso a la Primera División nacional, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibirá hoy a Rayos de Necaxa en el juego de ida por la final del Ascenso MX en el Estadio Jalisco.

Cuatro años después de su reaparición en el futbol profesional, el conjunto tapatío está de nuevo en una final ante un equipo que ya tiene buena experiencia en estas lides, por lo que no la tendrá fácil para conseguir el ansiado campeonato.

La escuadra que dirige Alfonso Sosa está, además, ante la posibilidad de sacarse la “espinita” del torneo anterior en que terminó como líder general pero en semifinales, a las que avanzó de manera directa por esa condición, quedó eliminado.

Fue el ahora extinto Neza FC el que se encargó de dejarlo fuera y terminar con ese sueño de ser campeón a cuatro años de su regreso, pero ahora está ante la posibilidad de refrendar sus aspiraciones pero antes deberá dar cuenta del Necaxa.

En juego a disputarse en el Estadio Jalisco en punto de las 6:00 p.m., el conjunto necaxista deberá sacar la experiencia que ha adquirido luego de perder sus tres finales anteriores: Apertura 2009, Bicentenario 2010 y Clausura 2013.

En este último certamen, Rayos perdió en la final ante el Neza FC y ahora tratará de dar la vuelta a esa página con triunfo de visitante que le otorgue la posibilidad de concluir la obra en el partido de regreso en casa.

Leones Negros viene de dejar en el camino al líder general Alebrijes de Oaxaca, en tanto que el conjunto que dirige Armanado González se encargó de eliminar a los Delfines del Carmen para instalarse en la final.

Cabe señalar que en su partido del torneo regular, el cuadro tapatío dio cuenta del necaxista por contundente goleada de 4-0 en partido de la fecha 14 y espera repetir esa dosis para dar un paso en firme en busca del ascenso al máximo circuito.

Para este encuentro, la Comisión de Árbitros de la FMF designó a Quetzalli Alvarado para que lleve las acciones de este primer juego por la final del Ascenso del Apertura 2013.

El juego de vuelta está programado para celebrarse el sábado también a las 6:00 p.m..

En esta nota

futbol mexicano Liga de Ascenso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain