Pavo “Popcorn” ganó el perdón presidencial de Obama (video)

El público votó en internet y lo escogió como el “Pavo Nacional de Acción de Gracias”

El presidente Barack Obama, junto a sus hijas Malia (der.), y Sasha (izq.), perdona al pavo “Popcorn”, durante la tradicional ceremonia en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama, junto a sus hijas Malia (der.), y Sasha (izq.), perdona al pavo “Popcorn”, durante la tradicional ceremonia en la Casa Blanca. Crédito: AP

Washington – El presidente Barack Obama perdonó este miércoles a “Popcorn” y “Caramel”, dos pavos de plumas blancas procedentes de Minnesota, como parte de las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

El perdón presidencial del pavo, una tradición originada en la presidencia de Harry Truman, precede el principal feriado nacional de Estados Unidos, enraizado en la historia de esta nación de inmigrantes.

Por segundo año consecutivo, se le preguntó al público que votar en internet por el “Pavo Nacional de Acción de Gracias”, y el país escogió a “Popcorn”.

“Esto es esencialmente una fiesta americana y durante esta época damos gracias a nuestros amigos y a la familia”, dijo Obama, quien llegó de buen humor acompañado de sus hijas Sasha y Malia.

Los dos pavos, que se mantuvieron cooperativos durante la ceremonia fuera de la Casa Blanca, llegaron desde Badger, Minnesota, en compañía de estudiantes de una escuela preparatoria del estado.

“Popcorn” y “Caramel” fueron seleccionados de entre un grupo de 80 pavos. Otras dos aves menos afortunadas serán donadas por la familia Obama a una organización de atención a personas indigentes.

La conmemoración del Día de Acción de Gracias simboliza la comida que celebraron los primeros colonos en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena local Wampanoag, en 1621.

Más de un siglo después, en 1789, el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, lo estableció como un feriado nacional. La ceremonia del perdón del pavo se ha realizado en los últimos 60 años.

Estados Unidos cría al año unos 260 millones de pavos, el platillo nacional por excelencia durante el festejo. El peso promedio de cada una de las aves es de siete kilogramos, mientras que el consumo anual per cápita de pavo en este país es de unos ocho kilogramos.

Típicamente, el pavo al horno se acompaña con una salsa de arándano, papas dulces, cebollas fritas y pastel de calabaza.

El Día de Acción de Gracias marca además el inicio de la temporada de viajes y ventas navideñas en Estados Unidos.

En esta nota

Acciondegracias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain