Por tormenta aerolíneas no cobrarán por cambiar vuelos

Debido a la tormenta invernal que afectará los viajes hoy, permitirán que los pasajeros cambien sus boletos sin tener que pagar una multa

Muchos viajeros no tendrán que pagar los recargos de $100 a $300 por cambiar sus vuelos que sean afectados por la tormenta invernal este miércoles.

Muchos viajeros no tendrán que pagar los recargos de $100 a $300 por cambiar sus vuelos que sean afectados por la tormenta invernal este miércoles. Crédito: AP

Nueva York – El miércoles antes del Día de Acción de Gracias es considerado el día de mayor movilizaciones de viajeros en todo el año. Y lo peor que podría ocurrir para esas 43 millones de personas que tienen planes de viajes, es que las condiciones climáticas afecten las carreteras o provoquen cancelaciones de vuelos.

Y es eso precisamente lo que está ocurriendo hoy. Una tormenta invernal que atravesó el noreste del país, está afectando la costa Este desde Atlanta hasta Boston, y ya ha provocado la cancelación de cientos de vuelos, y las autoridades aseguran que la situación empeorará en las próximas horas. Por ello, algunas aerolíneas decidieron suspender los recargos y multas para aquellos viajeros que tengan que hacer cambios de destinos de última hora.

Esta es una buena noticia para miles de viajeros que sienten que la tormenta “no podía llegar en el peor momento”. Ahora podrán hacer cambios de sus vuelos sin tener que pagar los recargos por este concepto, que van desde $100 a los $300, lo que trae una gran alivio económico para muchas familias que viajan enteras.

Estas son algunas aerolíneas que permitirán que los pasajeros realicen “un solo” cambio de itinerario sin tener que pagar una multa:

  • Delta: No cobrará a quienes cambien sus vuelos hacia y desde la ciudad de Nueva York, Washington DC, Boston, Baltimor y otros aeropuertos de la costa Este. La aerolínea también informó que algunos pasajeros recibirán el reembolso completo del costo del ticket si su vuelo es cancelado por completo.
  • US Airways: Aplicará la misma política de no cobrar una multa a quienes realicen cambios, pero con la condición de que mantengan el mismo aeropuerto y la tarifa del boleto que cambien sea las mismas del ticket original.
  • JetBlue: No cobrará a pasajeros que hagan cambios en vuelos desde y hacia el área triestatal de Nueva York, pero solamente este miércoles.
  • American Airlines: No cobrará a quien hagan cambios y tenían planeado volar desde y hacia Dallas/Fort Worth, debido a que el área de Texas fue afectada por fuertes lluvias y tormentas de nieve el pasado domingo. Tampoco cobrará por cambios hacia los siguientes aeropuertos: Baltimore, Boston, Hartford, JFK en Nueva York, LaGuardia en Nueva York, Newark Liberty en Nueva Jersey, Newburgh y Washington Dulles y Washington Reagan National.
  • United: No cobrará recargos por cambios a algunos pasajeros que viajen desde y hacia Newark en Nueva Jersey, Washington-Dulles y Cleveland.
  • Spirit Airlines: Solo permitirá cambios para el destino de Niagara Falls, en Nueva York.
  • Tenga a la mano el número de su aerolínea, por lo general tienen una “línea caliente” donde los pasajeros pueden obtener información sobre cancelaciones, antes de dirigirse al aeropuerto.
  • Revise las redes sociales. Muchas aerolíneas tienen sus propias cuentas en Facebook, y sobre todo en Twitter, donde por lo general informan sobre el estatus de sus vuelos.
  • Baje algunas de las aplicaciones que ofrecen los teléfonos inteligentes, y que le permiten recibir alertas en “tiempo real” sobre el estatus de su vuelo.

En esta nota

DiaAcciondeGracias tormentainvernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain