Supremo declara a Hernández presidente de Honduras

De acuerdo con las cifras que maneja el organismo electoral, el candidato oficialista obtuvo 35. 26% de los votos, mientras la aspirante del opositor partido LIBRE, Xiomara Castro, alcanzó un 29.14%

TEGUCIGALPA, Honduras — El Tribunal Supremo Electoral de Honduras informó que el ganador de las elecciones presidenciales del domingo es el candidato oficialista Juan Orlando Hernández, con el 89% de los votos escrutados.

La noche del lunes los miembros del Tribunal ya habían señalado que los resultados eran irreversibles.

De acuerdo con ese foro, Hernández del Partido Nacional, recoge el 35.26% de los votos y la candidata Xiomara Castro del opositor partido LIBRE tiene el 29.14%.

Castro, que se había proclamado presidenta el mismo domingo y desde entonces guardaba silencio, compareció en la emisora Radio Globo y denunció que “hubo fraude… Sabemos que hubo grandes irregularidades”.

La aspirante, que habló junto a su esposo y coordinador general de la colectividad, Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de estado en 2009, explicó que su silencio de días se debió a que “no podía denunciar nada sin datos específicos, sin pruebas”.

“Hoy lo que está pasando es que es definitivo, aquí hay una dictadura que se ha ido estableciendo, hoy nos robaron el triunfo, le robaron el triunfo al pueblo hondureño”, agregó la opositora.

Castro convocó a una rueda de prensa para el viernes para mostrar las pruebas que, dijo, “están en nuestro poder”.

Zelaya, llamó a sus partidarios a “una gran manifestación pública” en Tegucigalpa para el sábado.

En esta nota

eleccioneshonduras XiomaraCastro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain