Telenovela brasileña gana Emmy

Vinicius Coimbra, Claudia Lage y  Joao Ximenes Braga  muestran el Emmy Internacional que ganaron por la telenovela "Al otro lado".

Vinicius Coimbra, Claudia Lage y Joao Ximenes Braga muestran el Emmy Internacional que ganaron por la telenovela "Al otro lado". Crédito: ap

Nueva York/EFE — La serie “Lado a Lado”, de la cadena brasileña TV Globo, recibió en Nueva York el premio a la mejor telenovela en los Emmy Internacionales, imponiéndose a otra telenovela del mismo país, “Avenida Brasil”, en la 41 edición de estos galardones.

“Lado a Lado”, dirigida y producida por Vinicius Coimbra y escrita por Joiao Ximenes Braga, consiguió el prestigioso galardón imponiéndose también ala canadiense “30 vies” y la angoleña “Windeck”.

Protagonizada por Camila Pitanga y Marjorie Estiano y en la parrilla televisiva desde 2012, esta telenovela ambientada a principios del siglo XX narra la historia de amistad entre dos mujeres de clases sociales opuestas: una hija de una baronesa y una joven esclava.

Brasil se impone con este premio como el país dominante en esta cateogoría, después de que, desde que se creara en 2008, ha ganado en tres de las seis veces que se ha entregado, pues ya lo hizo en 2012 con “O Astro” y en 2009 con “Caminho das Índias”.

La 41 edición de los Emmy Internacionales tuvo, además, otro momento importante para la producción televisiva brasileña, al convertirse Fernanda Montenegro en la primera actriz del país en alzarse con la estatuilla a la mejor protagonista en la historia de estos premios, gracias a su trabajo en “Doce de Mãe”, también emitida en TV Globo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain