Santo Domingo.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se llevó este jueves a Miami a tres venezolanos apresados con 30 pacas de cocaína, a bordo de una lancha rápida que navegaba en aguas internacionales del mar Caribe rumbo a la costa sur de República Dominicana.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los apresados como José Velázquez, Isael José Moya y Carlos Alberto, integrantes de una supuesta red de narcotráfico internacional.
“Se trata de una red de narcotráfico que, se según la inteligencia de la DNCD, tenía como intención penetrar la droga a territorio dominicano para posteriormente llevarla hacia los Estados Unidos”, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Souffront Velázquez.
Los detenidos, junto al alijo, fueron trasladados a la capital y conducido hasta la Base Aérea de San Isidro, en la zona este. Agentes de la DEA los trasladaron a Miami en un avión de esa agencia antinarcóticos.
El jefe de la DNCD dijo que a los tres detenidos se les encontró evidencias que incluyen varios celulares, documentos personales, un GPS con el contenido de las coordenadas que marcaba la ruta de traslado de la droga y algunos garrafones de combustibles.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para trasladar la frontera de la interdicción de las drogas un poco más allá, a los fines de frenar todo intento de las redes de narcotráfico por introducir las sustancias a territorio dominicano”, dijo Souffront Velázquez, quien participó en el operativo al igual que otros altos oficiales.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email