Globos de Macy’s sí se tomarán los cielos de NYC

La Policía de Nueva York da luz verde para que los gigantes personajes de helio tomen parte del Desfile de Acción de Gracias de Macy's

NYPD permite que los gigantes globos de helio surquen los cielos de la Gran Manzana.

NYPD permite que los gigantes globos de helio surquen los cielos de la Gran Manzana. Crédito: AP

Nueva York – Snoopy, el Hombre Araña y Bob Esponja, junto a otra docena de personajes, pasaron la noche en ascuas sin saber si esta mañana podrían lograr su cometido: plantar una sonrisa en el rostro de miles de niños que desde muy temprano se alinearon junto a sus familias a lo largo de las calles de Manhattan para verlos volar. Pero la angustia llegó a su fin, porque esta mañana la Policía de Nueva York dio luz verde para que se realice el tradicional Desfile de Acción de Gracias de Macy’s.

NYPD indicó que los personajes sí podrían despegar en la calle 77 y Central Park West y avanzar en su recorrido hasta la calle 34 y la sexta avenida frente a la mega-tienda, debido a que los vientos ya no excederán los 37 kilómetros por hora, lo que deja de representar un peligro para los miles de espectadores del desfile.

Desde que se informó a comienzos de esta semana que una tormenta invernal afectaría la costa Este del país, una de las principales preocupaciones de las autoridades de la Ciudad de Nueva York, era cómo el mal tiempo afectaría las festividades de Acción de Gracias en la Gran Manzana. El temor era que los gigantes globos de helio no podrían ser usados en el desfile si se registraban fuertes ráfagas de viento, debido a que podrían provocar un accidente como el ocurrido en 1997, cuando uno de los personajes golpeó un poste de luz que luego cayó encima de una espectadora, causándole serias heridas.

Pero este jueves la Madre Naturaleza decidió colaborar, y aunque las temperaturas están muy frías, los vientos han amainado y ya no representan un impedimento para que el desfile cuente con los gigantes personajes voladores, que desde 1971 han hecho de este evento una de las principales atracciones del año en Nueva York.

En esta nota

Acciondegracias nuevayork

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain