Libro con tema de crimen por resolver

El autor presenta la versión en español de 'No Confíes en Peter Pan'

El autor posa con ejemplares de su nueva novela "No Confíes en Peter Pan", que ya se encuentra en las librerías y afirmó que está escribiendo algo nuevo.

El autor posa con ejemplares de su nueva novela "No Confíes en Peter Pan", que ya se encuentra en las librerías y afirmó que está escribiendo algo nuevo. Crédito: suministrada / Pau Sanclemente

Nueva York — Con su cuarta novela de misterio, el escritor estadounidense John Verdon trae de vuelta a su personaje insignia, el ex policía David Gurney, quien en esta ocasión debe resolver el asesinato de un rico empresario sucedido tiempo atrás.

Las evidencias indicaron que la culpable del horroroso crimen fue la viuda de la víctima, Kay Spalter, quien fue condenada a cadena perpetua. Sin embargo, Gurney vuelve a la acción cuando su antiguo amigo de la policía y ahora detective privado Jack Hardwick, le pide ayuda para encontrar al verdadero culpable.

“Creo que el personaje de David Gurney fue inventado porque lo necesitaba para la primera novela ‘Sé Lo Que Estás Pensando’, en ella había empezado con un personaje, Mark Mellery, que se convierte en una víctima y que era muy emocional, así que quería a alguien que fuera lo opuesto”, señala Verdon sobre su protagonista.

“David Gurney surgió de ese deseo de tener a alguien lógico y racional, creo que esas cualidades son un poco similares a mí, él tiende a ser muy analítico. Pero también tiene coraje, así que es como yo pero más valiente”.

A pesar de que en este libro también hay otros personajes ya conocidos de las novelas pasadas de Verdon, existen elementos claves que no se habían visto antes, y que se llegan a conocer a medida que se desenvuelve la trama. Uno de ellos es la diferente relación entre Gurney y Hardwick, la cual sufrió una radical transformación.

“Hardwick fue despedido de la policía, por lo que ahora quiere cobrársela, él cree que le tendieron una trampa, así que Gurney está en una posición difícil porque quiere ayudar a su amigo, pero al mismo tiempo tiene sospechas sobre sus emociones”.

Así mismo, el deseo de Gurney por meterse en situaciones peligrosas que siempre le ha generado conflicto con su esposa Madeleine, también es resuelto en esta nueva entrega.

“Recuerdo algunas personas que me preguntaron cómo era posible que un hombre tan inteligente siempre termine con el arma apuntándole. Madeleine sospecha que él siente mucha culpa por la muerte de su hijo, y que quiere morir. Pero en este libro finalmente se revela cuáles son los motivos de Gurney, lo cual es una especie de sorpresa”, señala el autor.

Por supuesto, no habría ningún crimen que resolver si no existiera un asesino al que se debe encontrar, y para esta novela el escritor creó a Peter Panikos (Peter Pan), un hombre del que se sabe muy poco, solo que es diabólico y su sed de sangre es insaciable.

Contrario a lo que se pudiera pensar con todas las malas noticias que nos rodean últimamente, Verdon reconoce no haberse inspirado en algún hecho real o personaje para crear a este perverso individuo.

Verdon además adelantó que ya se encuentra en proceso de escribir su quinta novela, la cual también contará con la presencia del héroe David Gurney.

“Hay una atracción básica a historias de misterio y detectives, creo que lo más simple es que el bueno gana. Nos gusta la idea de que con todo el caos en el mundo y nuestras vidas, es alentador leer una historia de detectives y ver que alguien con un enfoque racional y buen corazón puede ganar al final”, concluye el autor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain