Tiroteo en noche de rebajas de Kohl’s en Chicago

Como este incidente, no se han reportado otros de similar magnitud en el resto de la nación
Tiroteo en noche de rebajas de Kohl’s en Chicago
Consumidores hicieron largas filas para poder entrar a Kohls.
Foto: AP /Deseret News / Scott G Winterton

Faltando dos horas para el amanecer del Viernes Negro, en Chicago se registró el primer incidente violento de la jornada de compras con rebajas cuando un oficial le disparó al conductor que con su auto arrastraba a otro policía.

El jefe de Policía de Romeoville, Mark Turvey, informó que poco después de las 10:00 de anoche, recibieron una llamada denunciando que dos personas estaban robando prendas de vestir en la tienda Kohls. Fue así como dos oficiales se trasladaron al lugar y al acercarse a la puerta de entrada, un individuo salió corriendo hacia el estacionamiento por lo que uno de los agentes lo siguió.

“El policía intentó evitar que el individuo encendiera el auto y huyera, pero éste logró hacerlo y comenzó a manejar sin importarle que el oficial estuviera parcialmente adentro. Así fue como lo arrastró durante un largo trecho, porque el agente tampoco podía salirse”, añadió Turvey.

Al percatarse de la situación, un oficial de refuerzo que había llegado a la escena dio la orden de alto al conductor, quien lo ignoró. Entonces, le disparó al menos tres veces, lastimándolo en un hombro. “Así fue que detuvo el auto” y los dos heridos fueron trasladados de inmediato al hospital, dijo el Jefe policíaco.

Adentro de la tienda, el otro policía que inicialmente había respondido a la querella logró detener a dos personas.

El jefe Turvey declinó ofrecer los nombres de los involucrados hasta que se complete la investigación.

El día siguiente al de Acción de Gracias, el llamado Viernes Negro, se ha considerado el inicio oficial de la temporada de compras navideñas, además de ser el día del año en que más se realizan.

Sin embargo, este año, más de una decena de tiendas importantes como Target y Toys R Us abrieron en Acción de Gracias, por lo que clientes de todo Estados Unidos comenzaron por anticipado las compras de fin de año.

La Federación Nacional de Ventas Minoristas espera que las ventas al por menor aumenten el 3.9% para situarse en $602,100 millones de dólares durante los dos últimos meses del año, lo que supera el 3.5% registrado el año pasado pero sigue siendo menor que los aumentos del 6% que se tenían antes de la crisis económica.