Emelec por el título ecuatoriano ante Manta

Guayaquil, Ecuador/EFE — Una vez que Emelec aseguró un billete para la Copa Libertadores del año venidero, el Independiente José Terán, Deportivo Quito, Barcelona y hasta Universidad Católica continúan hoy domingo en puja por otros dos cupos para el torneo continental de clubes.

El líder Emelec, que tiene 39 puntos y más 24 de gol diferencia, visita al Manta. El ténico del equipo ‘eléctrico’, Gustavo Quinteros, convocó a 21 jugadores para el decisivo encuentro que ha generado interés en los aficionados del ‘Ballet Azul’.

Mientras que su inmediato perseguidor, el Independiente José Terán, (33 puntos, + 11) visita a Liga de Loja en un crucial encuentro de la penúltima jornada de la segunda etapa, pues el cuadro sureño también requiere del triunfo en su afán de evitar el descenso.

Para asegurarse el título, Emelec sólo tiene que evitar ser goleado en los dos últimos encuentros, y esperar a la última jornada para recibir el trofeo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Deportivo Quito tendrá un difícil encuentro en el estadio de Deportivo Quevedo, que saldrá urgido por la victoria en su afán de permanecer el próximo año en la Primera División.

Los quiteños llegarán al partido luego de empatar por 1-1 ante José Terán, mientras Deportivo Quevedo tras vencer, contra todo pronóstico, por 2-3 en su visita a Universidad Católica.

Los católicos, a su vez, visitarán al campeón del año pasado, Barcelona, ambos en pugna por un billete para la Libertadores y también para la Copa Sudamericana.

Programa de partidos por la penúltima jornada de la segunda etapa, todos hoy domingo:11:30 a.m. El Nacional-Macará11:30 a.m. Liga de Quito-Dep. Cuenca1:30 p.m. Emelec-Manta2:45 p.m. Liga de Loja vs. Independiente José Terán4:00 p.m. Dep. Quevedo-Dep. Quito4:45 p.m. Barcelona-U. Católica

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain