Incremento de peaje angustia a conductores en NYC

A partir de este domingo, aumentan las tarifas por uso de E-ZPass

Los conductores que quieran cruzar el túnel Lincoln deberán pagar el aumento en la tarifa si utilizan E-ZPass.

Los conductores que quieran cruzar el túnel Lincoln deberán pagar el aumento en la tarifa si utilizan E-ZPass. Crédito: Víctor Matos / Especial EDLP

Este domingo inicia oficialmente diciembre y con su llegada aumentos para los conductores de Nueva York y Nueva Jersey. Quienes transiten entre ambos estados deberán pagar más a la Autoridad de Puertos cuando utilicen el sistema electrónico de cobro de peaje conocido como E-ZPass.

Este 1 de diciembre entra en vigor el tercero de cinco aumentos hasta el 2015 por cruzar puentes y túneles. Lo anterior supone un incremento de 75 centavos por pasar por el George Washington, Bayonne, Goethals y Outerbridge. De igual manera, si transita por el túnel Lincoln y Holland.

Con el cambio la tarifa se incrementa hasta un máximo de $11 (antes de $10.25) en horas de alto tránsito vehicular y $9 (antes de $8.25) fuera de las horas pico.

El golpe financiero mayor lo sufrirán los camiones o vehículos con combinaciones de remolque de seis o más ejes. En esos casos, el costo subirá de $66 a $78 en horas regulares y de $12 a $84 en horas pico. Quienes paguen en efectivo continuarán desembolsando $13.

E-ZPass es un sistema que le permite pagar el peaje sin tener que detenerse en la estación. El equipo cuenta con una antena aérea, que lee el dispositivo y cobra la tarifa correspondiente.

El año pasado, para esta misma fecha, los usuarios del sistema, que hasta el momento tenían un descuento otorgado por el pago con el dispositivo electrónico, se toparon con el segundo aumento en la tarifa, también de 75 centavos.

De cara al incremento, hispanos buscan las maneras de aminorar el impacto en sus bolsillos. A continuación lo que dijeron algunos de los conductores consultados por El Diario/La Prensa:

Miguel Bautista, ecuatoriano, 36 años, mecánico:

“Sería ideal que el salario se incrementara con el peaje, yo uso los puentes los seis días y gasto unos $90 semanales. Como socio de un taller mecánico, mis ingresos no podrán costear el alza de la Autoridad Portuaria. Sólo me queda madrugar para tomar vías alternativas”.

Marcos Panamá, ecuatoriano, 40 años, trabajador de la construcción:

“Tengo un negocio que exige cruzar puentes y túneles todos los días, para llegar a la casa de los clientes en Nueva Jersey, Westchester y Connecticut. La construcción no está dejando grandes ganancias en los últimos meses y el alza en peaje es un duro golpe al bolsillo. Tendría que incrementar el costo de mis servicios para compensar el gasto”.

María de Jesús Arroyo, mexicana, 23 años, empleado de restaurante:

“Es un tremendo impacto para los pequeños restaurantes que necesitan el transporte de productos y suplementos. El costo del servicio de transporte desde Nueva Jersey a Nueva York se incrementa drásticamente con el aumento de peaje, lo que nos obliga a solicitar los productos con menos frecuencia o a subir el precio en ciertos alimentos. Todos salimos perdiendo”.

(La reportera Zaira Cortés colaboró en esta historia)

En esta nota

nuevajersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain