Investigan accidente de ferry en Nueva Jersey

Las siete personas que resultaron heridas se encuentran fuera de peligro

Veinticuatro pasajeros se encontraban en "York" junto a tres miembros de la tripulación cuando se reportó la emergencia.
Veinticuatro pasajeros se encontraban en "York" junto a tres miembros de la tripulación cuando se reportó la emergencia.
Foto: AP / The Jersey Journal, Molly J. Smith

Las autoridades investigan lo que provocó que un ferry de Goldman Sachs impactara ayer uno de los muelles en Jersey City provocando que al menos siete personas resultaran heridas, informaron hoy varios medios locales.

La embarcación, nombrada “York” y operada por New York Waterway, navegaba desde World Financial Center cuando chocó contra el muelle de Owen Grundy en el río Hudson, a eso de las 4:30 p.m. Finalmente, el ferry atracó en el terminal Paulus Hook, como disponía la ruta.

El espacio se mantendrá cerrado en tanto se esclarezcan las causas del incidente.

Veinticuatro pasajeros se encontraban en “York” junto a tres miembros de la tripulación cuando se reportó la emergencia.

De acuerdo con las autoridades, cinco viajeros y dos tripulantes sufrieron heridas, ninguna de gravedad. Del grupo, cuatro recibieron tratamiento en el hospital y la expectativa era que fueran dados de alta anoche.

El Departamento de la Policía de Nueva Jersey, la Guardia Costera de Estados Unidos, entre otras divisiones, investigan el accidente.

Los tres tripulantes del bote pasaron las pruebas de alcohol a las que fueron sometidos como parte de los procedimientos, dijo a The Star-Ledger Pat Smith, portavoz de New York Waterway.

Sin embargo, resultados de los exámenes de drogas realizados al capitán y a dos ayudantes no estarán disponibles hasta este próximo martes.

El proceso es uno estándar cuando ocurren accidentes de este tipo, dijo el funcionario.

Smith agregó que “no hay razón para creer” que las muestras toxicológicas reflejen presencia de sustancias controladas.