Consejos para viajar y ahorrar en diciembre

Trata de reservar el primer vuelo del día, que es el que menos probabilidades tiene de ser retrasado

Piensa primero en tu bolsillo a la  hora de volar en diciembre.

Piensa primero en tu bolsillo a la hora de volar en diciembre. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>mariela lombard< / person>

Para nosotros los latinos las celebraciones familiares, como cumpleaños, bodas, Día de Acción de Gracias y Navidades tienen un doble significado: no sólo nos permiten recordar nuestras tradiciones, sino también aprovechar la oportunidad para reunir al familión que nunca se ve a lo largo del año. Pero este país es tan grande, que para reunirse hay que viajar bastante, ¡y casi siempre en la peor época del año para tomar un avión! En Navidades, por ejemplo, los aeropuertos se llenan y los pasajes suben de precio, porque todo el mundo quiere irse de visita a otro sitio al mismo tiempo. ¿Qué podemos hacer para no gastar tanto en boletos de avión en esa temporada? En esta circunstancia, “anticipación” es la palabra clave para encontrar los mejores precios aéreos en diciembre

En primer lugar, tienes que calcular muy de antemano cuándo vas a volar, pues mientras más temprano reserves tus boletos más barata te saldrás esta transacción. Si esperas demasiado tarde no sólo pagarás más, sino que también tendrás muchas más dificcultades para hallar asientos.

El otro factor es saber escoger el día exacto que es mejor para ahorrar—viaja en la fecha equivocada y acabarás pagando más que si hubieras reservado para el día antes o el día después. No es cuestión de tener una bola de cristal, sino de tomarte el tiempo para examinar desde ahora (en realidad, ¡debiste haber empezado hace meses!) las listas de precios de las diferentes aerolíneas, buscar en los sitios de Internet que ofrecen buenos precios, o ir a una agencia de viajes donde alguien tenga la paciencia de revisar para ti las diversas posibilidades.

Los boletos de un viaje en Navidad dentro del país deberían reservarse cuando más tarde en los últimos días de octubre para que encuentres los mejores precios e itinerarios. Siempre vas a encontrar las mejores opciones de asientos y precios si viajas antes del 19 de diciembre, pues después de esa fecha ya hay cierta limitación.

Los peores días para viajar en Navidad son 21, 22, 23, 26, 29, 30 y 31 de diciembre…que son, naturalmente, los días en que tú también quieres viajar. Vas a ahorrar más si viajas el 17, 18, 19, 20, 24, 25, 27 ó 28 de ese mes o el 1, 2, ó 3 de enero. Si puedes ser flexible en el día que volarás, tendrás más oportunidades y los mejores precios.Trata de reservar el primer vuelo del día, que es el que menos probabilidades tiene de ser retrasado, y busca vuelos que conecten en ciudades que se verían menos afectadas por tormentas invernales, como serían Atlanta, Charlotte, Dallas, Houston, Phoenix, Las Vegas, Los Angeles o San Francisco. Apúrate y reserva ahora mismo. Y el año que viene, empieza tres meses antes…

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain